lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El gran derbi de Sanxenxo se traslada el domingo a O Revel

El Arosa entrenó ayer en el campo de Burgáns para poder preparar el partido en césped natural

La Fase Intermedia del Campeonato de Regiones UEFA que disputará la Selección Gallega del 6 al 12 de octubre en O Salnés permitirá a varios clubes mejorar el estado de sus terrenos de juego. Esta misma semana la Federación Gallega de Fútbol, a través de la empresa Calfensa, realizó trabajos en algunos campos que albergarán los partidos y los entrenamientos de las cuatro selecciones participantes: Liubliana (Eslovenia), Pest (Hungría), Ginebra (Suiza) y Galicia (España).


Tanto en Baltar, campo de juego del evento, como en San Pedro (Vilalonga), campo de entrenamiento, realizaron trabajos de pinchado, siembra y abonado. Para que surtan efecto, en las próximas semanas ambas instalaciones no se utilizarán. De esta forma el derbi el domingo entre el Vilallonga y el Portonovo (18 horas) se jugará en el campo de O Revel. “Un partido así debería xogarse en San Pedro, pero queremos ter ben o campo e non podemos desaproveitar esta oportunidade”, dice el presidente celeste Marcelo Muñiz. 


El Concello de Sanxenxo también se ha implicado para que así sea. El Viajes InterRías FF, que también usa San Pedro para sus partidos de Segunda RFEF, trasladará sus citas las próximas semanas a O Revel, tanto el Trofeo Pescamar que juega este domingo a las 12 horas como el partido de liga ante el Pradejón, que será también a las 12 horas en el campo sintético el 9 de octubre.


La próxima semana el Portonovo no jugará como local ante el Verín, ya que ha solicitado invertir el calendario para visitar en esta primera vuelta el campo José Arjiz y no utilizar Baltar. El equipo que entrena José Vecoña disputará por tanto tres partidos seguidos a domicilio, ya que el día 9 visita al Porriño.


En cuanto a A Lomba, será a partir de la próxima semana cuando se realicen actuaciones para mejorar el estado del césped, ya que este domingo está fijado el partido entre el Atlético Arousana y el Narón. El campo de Burgáns, donde ayer entrenó el Arosa porque el técnico Luisito Míguez quería disponer de una sesión en hierba natural de cara a la visita del domingo a Abegondo, también será utilizado para algún entrenamiento puntual de las selecciones participantes en la Copa Regiones UEFA. Este evento pone a O Salnés en el mapa futbolístico europeo. 

El gran derbi de Sanxenxo se traslada el domingo a O Revel

Te puede interesar