A hacer algo grande en casa

A hacer algo grande en casa
Plantilla del Sigaltec CLB que disputa la fase de ascenso a Tercera FEB este fin de semana en Vilagarcía | Mónica Ferreirós

El Sigaltec CLB se estrena esta tarde en la fase de ascenso a Tercera FEB (antigua EBA) a partir de las 20 horas en el pabellón Sara Gómez, con entrada gratuita para el público. Su rival por un puesto en la final de mañana es el Costa Ártabra ferrolano, que acabó cuarto en la segunda fase de liga con un balance de 6 victorias y 6 derrotas. 

 

El equipo de Luis Gabín, plagado de jugadores de Vilagarcía que se hicieron en la cantera CLB, parte como favorito. No en vano accedió a esta fase como primero de grupo con 11 triunfos en 12 partidos. Además juega en casa, con el apoyo de su afición, que el pasado año ya se desplazó en un buen número al play-off disputado en Betanzos.


Y es que esta es la quinta fase de ascenso seguida para los vilagarcianos, que sueñan con dar el salto de categoría y volver a una liga a la que el club renunció hace quince años por motivos económicos.
El Sigaltec se ejercitó ayer por la noche en un pabellón que ya luce para un evento que abren a las 17.30 horas el Óptica Cambre contra el Ulla Oil Rosalía, también por un puesto en la final del domingo donde se decidirá el ascenso. 

 

“Costa Ártabra es un equipo duro, con mucha experiencia, con jugadores con pasado en EBA como Alejandro Rivas e Ismael Fernández”, explica Gabín. “Es un equipo muy físico, con mucho envergadura en sus exteriores. Nosotros somos un equipo más pqueño y más móvil, tendremos que hacerles daño cuando podamos correr y es importante fajarse en el rebote”, apunta como claves.


"Esperamos que la gente venga al pabellón. En el club se respira ilusión y esperamos apoyo". Gabín sabe que el factor local ayuda y habla de la importancia de "gestionar los nervios y no jugar atenazados porque no somos inferiores a ningún rival". Con esa confianza inicia el Silgatec CLB su sueño de hacer algo grande en Vilagarcía este fin de semana.

A hacer algo grande en casa

Te puede interesar