Igualdad en un derbi marcado por las bajas y el parón navideño (0-0)

Igualdad en un derbi marcado por las bajas y el parón navideño (0-0)
Cheri dispuso de una clara ocasión en el primer período / Gonzalo Salgado

Ribadumia y Céltiga empataron sin goles esta mañana en A Senra en un derbi con alternativas en el juego y ocasiones para ambos, que llegaron a la primera cita del nuevo año con bastantes bajas.


La primera parte fue igualada y de ritmo bajo. Los dos equipos intentaron progresar a través del pase, sin rifar la pelota. Aunque empezó mejor el Céltiga, jugando más en campo contrario y presionando bien tras pérdida, el Ribadumia no tuvo dificultades para defender los balones en área que metieron los isleños en centros laterales. Los dos primeros avisos fueron visitantes. En un córner que cabeceó Manu Bugallo y salvó Pachi providencial y en un remate desviado desde la frontal de Lezcano, culminando una acción larga y combinativa.


Aún sin continuidad en el juego con balón, el equipo de Baptiste tuvo dos ocasiones muy claras para marcar en el primer período. Centró Martín, que jugó de lateral derecho ante la ausencia de Adrián Gómez, y se resbaló el central Javi Domingo. Pero Cheri no acertó tras controlar de pecho y remató mal. El propio Cheri fue protagonista en la otra oportunidad, muy clara, al dejar de tacón en saque de banda para Manu Sánchez, que remató demasiado cruzado dentro del área.


Los isleños perdieron a su portero Nucho por lesión superada la media hora de juego.


El Ribadumia fue de menos a más en su juego en el primer tiempo, llegando a dominar y sin dejar que se activasen los atacantes rojiblancos, pero el Céltiga tuvo una ocasión muy clara antes del descanso para el 0-1. El equipo de Luis Carro, que sancionado siguió el derbi desde la grada, progresó por banda derecha, encontrando a Lezcano, cuyo pase atrás no lo aprovechó Julio Rey prácticamente a portería vacía.

E548a022 5713 46ca 9113 c89c9842bc2a
Cheri generó las ocasiones más claras de los locales en la primera parte / Gonzalo Salgado


En la segunda parte el Céltiga salió decidido a por el gol y empezó muy dominador, metiendo al Ribadumia en su campo. Tras el arrerón inicial visitante, del que salió airoso el Ribadumia, el equipo de Baptiste comenzó a estirarse y el partido se abrió durante unos minutos. En este contexto, el técnico local dio entrada a Diego, que avisó con un remate taponado por la zaga isleña. A continuación respondió el Céltiga con una doble oportunidad. Pachi rechazó un remate de Lezcano, mientras que el disparo de zurda de Nico se perdió por poco. Tras un cuarto de hora de la reanudación el derbi se volvió un correcalles.  Pachi volvió a responder a remate Jonás y el disparo de Giráldez desde la frontal no cogió puerta. 


Con el paso de los minutos el ritmo decayó, los dos equipos acusaron en exceso el parón navideño. Faltó energía y claridad de ideas en los últimos metros, también más alternativas desde banquillo. Por todo ello no hubo goles. 


Jonás, con un disparo desde treinta metros al ver a Pachi adelantado, tuvo prácticamente la última opción clara a falta de un cuarto de hora. El local Martín, que estuvo a punto de ver la roja por una entrada sobre Julio, acabó el partido renqueante.


El empate final hizo justicia. Uno más para los aurinegros, que cierran la primera vuelta en la zona media alta con 23 puntos. El Céltiga llega al ecuador con 29 puntos, metido de lleno en la lucha por la segunda plaza que también otorga el ascenso a Tercera RFEF.

 

Ficha técnica:

Ribadumia: Pachi, Martín, Eloy, Gus, Antón, Cheri, Álex Durán, Brais (Pei, min. 67), Mateo Presas (Diego, min. 56), Álex Lima (Nando, min. 80) y Manu Sánchez.

Céltiga: Nucho (Jose Rey, min. 33) , Nico, Javi Domingo, Manu Bugallo, Álex Rodríguez, Óscar Iglesias, David Giráldez, Julio Rey, Guille (Pablo, min. 74), Jonás y Lezcano.

Árbitro: Alaoui Soulimani, asistido por Fontes Mosquera y Lombao González. Amarilla a Antón, Martín, Pei y Miguel Vázquez por los locales y a Guille, Giráldez y Manu Bugallo por los visitantes.

Campo: A Senra. 250 personas.

Igualdad en un derbi marcado por las bajas y el parón navideño (0-0)

Te puede interesar