jueves 17.10.2019

Os Ingleses RC no encontró oposición en el filial vigués

Debut liguero de los vilagarcianos con victoria abultada, que fue la tónica en la primera jornada en el grupo gallego unificado
Os Ingleses mejoró el domingo en defensa respecto al amistoso ante el Braga  | gonzalo salgado
Os Ingleses mejoró el domingo en defensa respecto al amistoso ante el Braga | gonzalo salgado

Os Ingleses RC debutó en liga con una abultada victoria en Fontecarmoa ante el filial del Universidade de Vigo, que en ningún momento hizo oposición a los locales. Los vilagarcianos mandaron por completo, gozaron de muchas posesiones al dominar las fases estáticas de touche y melé, por lo que los ensayos fueron cayendo uno tras otro. 

El equipo de David Lema y Chamy Doval mejoró sus prestaciones defensivas respecto al último amistoso ante los portugueses del Braga, si bien del partido no se pueden extraer demasiadas conclusiones por la diferencia evidente entre ambos equipos. Una desigualdad que parece que va a ser la tónica de la liga unificada este año, puesto que en la primera jornada hubo resultados abultados. Barbanza poco pudo hacer en Rianxo ante el Crat Coruña, uno de los grandes aspirantes a regresar a División de Honor B. Los visitantes se impusieron por un marcador contundente de  3-111. por su parte el Coretti Lalín ganó 65-0 a Mareantes y Pontevedra RC se impuso 55-12 a Fendetestas.  La liga se detiene la próxima semana con motivo de la festividad del Pilar y regresará en quince días, Os Ingleses volverá a jugar en casa, esta vez ante el campeón Ferrol, un partido que inmensa dificultad.

Comentarios