Os Ingleses RC inicia este sábado la liga con una plantilla corta

Os Ingleses RC inicia este sábado la liga con una plantilla corta
Os Ingleses RC vuelve a competir en la máxima división autonómica / G. Salgado

Os Ingleses RC comienza este sábado la liga de Primera División Autonómica recibiendo al Muralla de Lugo a las 16 horas en Fontecarmoa. La máxima competición gallega está conformada por siete equipos este año. También militan en la categoría el Kaleido Universidade de Vigo, CR Ferrol, Pontevedra RC, CRAT y un Universitario Campus Ourense que ascendió junto al primer rival liguero de los vilagarcianos. 
De nuevo David Lema está al frente de Os Ingleses RC, que ha sufrido bastantes bajas en su equipo este verano y cuenta con una plantilla corta de 23 jugadores, en relación a las 32 fichas que tenía el pasado año. "Nuestro objetivo es ir viendo cada partido para ver donde nos coloca la liga. Es clave que nos respeten las lesiones", explica Lema. Regresan jugadores de casa como Marcos, Prado o Javi Amor, y promocionan desde el equipo sub 18 los canteranos Pablo Collazo, Hugo Alcalde y Sergio, aunque este último no podrá jugar este año debido a una lesión de hombro. 
La competición se disputa por liga regular a ida y vuelta. Los cuatro primeros jugarán un play-off por el título. Los dos finalistas disputarán la fase de ascenso. El último clasificado descenderá a Segunda y el penúltmo jugará el play-out. "Por los fichajes que realizaron tanto CRAT como Vigo van a ser equipos fuertes, al igual que Ourense, que mantiene la base del equipo que estaba en División de Honor B hace dos años".
Os Ingleses RC vuelve a destacar por su fortaleza en la delantera, aunque volverá a tener problemas en la línea de tres cuartos. "Vamos a tener que jugar con gente fuera de posición", asume Lema.  

Al primer partido los de Vilagarcía llegan sin haber disputado ningún amistoso, ya que un cambio en la aplicación federativa para tramitar las fichas ha sido un auténtico quebradero de cabeza para los clubes las últimas semanas. "Hasta el pasado viernes no empezamos a entrenar con contacto porque no podemos arriesgarnos a que pase algo sin estar asegurados". El rendimiento que pueda ofrecer Os Ingleses RC en su debut, ante un Muralla que "juega muy bien", será por tanto  una incógnita.
 

Os Ingleses RC inicia este sábado la liga con una plantilla corta

Te puede interesar