El InterRías busca en Mareo su cuarta victoria seguida

Visita al Sporting de Gijón, que está en puestos de descenso, mañana a las 12 horas
El InterRías busca en Mareo su cuarta victoria seguida
Las jugadoras del Viajes InterRías FF celebran uno de los goles anotados la semana pasada ante la Real Sociedad B | mónica ferreirós

El Viajes InterRías FF se desplaza hoy a Asturias para medirse mañana (12 horas) en las instalaciones de Mareo al Sporting de Gijón en la vigésima jornada de liga de Segunda RFEF. El equipo de Cris Oreiro llega a la cita pletórico de moral tras la victoria lograda ante el filial de la Real Sociedad por 4-3 con un gol en el minuto 98. La tercera consecutiva que le permite mantenerse en segunda posición con 43 puntos, a 5 del líder Real Madrid B y con 2 de ventaja sobre el Atlético Baleares.


La semana de preparación del partido ha estado marcada por el amistoso disputado el martes ante la Selección Gallega Sub 17. Una cita en la que Cris Oreiro dio minutos a las menos habituales y a cinco jugadoras del filial, descansando hasta diez futbolistas de las que jugaron el pasado sábado, El InterRías se impuso 2-1 con goles de Goretti y Gomes, por la Selección marcó Laura, del Victoria de Santiago, y Sara Couso jugó todo el partido de central con el combinado autonómico.


Laura Iglesias es la única baja en las visitantes, por lo que Oreiro deberá hacer convocatoria y dejar a varias futbolistas fuera de la lista. El Sporting está en descenso con 14 puntos, a 3 del Osasuna B, por lo que se juega mucho también en la cita. En la primera vuelta las celestes se impusieron 4-1 en San Pedro, si bien las sportinguistas tuvieron la baja de Lourdes Lezcano, una de sus atacantes más importantes junto a Sonso (7 goles) y Antía. “Espero un partido igualado. Elas na casa gañaron a Pradejón e Zaragoza”, recuerda Cris Oreiro. “Temos que dar un bo nivel os 90 minutos ante un rival que  seguro nos vai apretar arriba para provocar erros. É un equipo que ataca con catro e defende con seis. Temos que perder poucos balóns e ser verticais”.


Oreiro no mira todavía lo que hacen otros rivales de la parte alta. “É moi pronto para iso. Nestes primeiros meses da segunda volta o importante é saír vivo. En marzo xa miraremos que fan os rivais. Agora non temos que pensar nos demais. Hai que ir partido a partido”. El de mañana en Gijón será en un campo de hierba natural. l

El InterRías busca en Mareo su cuarta victoria seguida

Te puede interesar