Jéssica Bouzas pierde en tres sets en su estreno en Roland Garros

Jéssica Bouzas pierde en tres sets en su estreno en Roland Garros
Jéssica se lamenta tras enviar a la red un largo y emocionante punto durante el partido

No pudo ser. En su estreno en Roland Garros la vilagarciana Jessica Bouzas perdió ante la francesa Fiona Ferro en tres sets por 6-3, 1-6 y 6-1. Fue un partido más igualado de lo que dicta el marcador, pero que se decantó al inicio del último set en favor de la gala de 26 años, que tuvo al público de su lado en la pista número 14. 

 Las dos jugadoras empezaron quebrando el saque a su oponente. Tras el 3-3 en el primer set que ya aventuraba un partido igualado, la francesa de origen belga empezó a jugar con mucha consistencia desde el fondo de la pista, haciendo correr mucho la bola con su derecha. Jéssica luchó, pero cedió ante el mejor juego, muy agresivo, de Ferro. Lejos de venirse abajo mentalmente, la joven de 20 años quiso dar lo mejor de sí en su estreno en París en categoría sénior, dos años después de su paso por el evento júnior. El segundo set fue una exhibición de la arousana. Muy suelta y fluida, convirtió los aplausos en un silencio sepulcral en el que solo se escuchan perfectamente los ánimos de su staff. También a la propia Jéssica, con el característico "vamos" y sacando el puño cada vez que encadenaba puntos ganadores. 

1684784464644
Jéssica saca el puño tras ganar un juego durante el partido

El partido había cambiado y el 6-1 así lo reflejaba. Jéssica estaba encendida y pocos podían imaginar que todo iba a volver a cambiar en el último set, que la vilagaciana empezó ganando el primer juego. Pero Ferro emergió. Los síntomas de cansancio que parecía mostrar en el segundo set desaperecieron. De nuevo ganó en solidez desde el fondo de la pista y empezó a meter winners. Con 2-1 abajo, Jéssica no pudo mantener su saque. Fue el principio del fin. Esta vez ya no pudo voltear la inercia del partido, en el que acabó con seis dobles faltas y más winners que su oponente, que se medirá en la segunda ronda de la clasificatoria a la brasileña Carolina Alves. 

Jéssica se va con una experiencia más en la mochila, dispuesta a volver el próximo año con  más fuerza e ilusión si cabe.

1684784464635
La vilagarciana peleó en todo momento a pesar de tener el público en contra

Jéssica Bouzas pierde en tres sets en su estreno en Roland Garros

Te puede interesar