Jéssica Bouzas vuelve a hacer historia y jugará por primera vez unos octavos de WTA 1000

Jéssica Bouzas vuelve a hacer historia y jugará por primera vez unos octavos de WTA 1000
Jéssica Bouzas disputará por primera vez unos octavos de WTA 1000 | DA

Que Jéssica Bouzas siga rompiendo barreras ya no es noticia. La vilagarciana acostumbró al público a superar todos los retos que se le pongan por delante tras haber entrado en el top 100 del ránking WTA. Quién le diría a esa Bouzas que se planteaba colocarse entre las mejores tenistas del mundo que ahora mismo sería top 50. 

 

En una historia que cada día apunta más alto, ahora Jéssica Bouzas jugará por primera vez unos octavos de final de un WTA 1000. Lo hace después de vencer en tres sets (4-6, 7-5 y 6-3) a la japonesa Aoi Ito. Un duelo muy difícil para la tenista vilagarciana, pero en el que volvió a demostrar una increíble madurez y solidez en la pista, superando con creces las dificultades que planteaba su rival. 

 

Durante el primer set, Bouzas Maneiro tuvo que saber sufrir. Ito planteó un juego muy defensivo, cortando la bola con la derecha, restándole velocidad a Jéssica Bouzas con bolas muy altas. La japonesa optaba por dejarlas a media pista para que la arousana tuviese que golpear, y es que Ito devolvía absolutamente todo. Una estrategia con la que estaba desgastando poco a poco a Bouzas. 

 

En el segundo set, Jéssica Bouzas se vio obligada a plantear un juego mucho más agresivo, llegando a ponerse 3-1 con opción de 4-1, pero la japonesa siempre esperaba cualquier pequeña oportunidad para enchufarse de nuevo. La situación se puso complicada cuando, sacando Bouzas, la japonesa se puso 5-4 arriba con 30-30 en el marcador, pero Bouzas ganó su saque, jugando muy bien y siendo valiente con su revés cruzado, a pesar de tener que hacer muchos esfuerzos por agarrarse a la pista ante una rival tan defensiva. 

 

Ya en el último set, Bouzas Maneiro siempre fue por delante de Ito, consciente de que en cualquier momento la japonesa podía volver a colarse. Así, la arousana demostró ser muy fuerte mentalmente al encontrarse con una rival que quería provocar sus errores no forzados. 

 

Ahora, en octavos, Jéssica Bouzas volverá a sufrir el tenis más asiático con el enfrentamiento ante la china Zhu Lin, de 31 años, quién llegó a ser número 31 del mundo en el ránking WTA. 

 

Las declaraciones de Jéssica Bouzas tras el partido

 

Jéssica Bouzas vuelve a hacer historia y jugará por primera vez unos octavos de WTA 1000

Te puede interesar