Jéssica Bouzas vuelve a superarse y jugará los cuartos de final de WTA 1000 de Montreal

Jéssica Bouzas vuelve a superarse y jugará los cuartos de final de WTA 1000 de Montreal
Jéssica Bouzas jugará por primera vez los cuartos de un WTA 1000

Jéssica Bouzas sigue rompiendo sus propios límites. La vilagarciana lleva más de un año demostrando al mundo que su nombre va a quedar escrito a fuego en la historia del tenis, y es que aunque el ránking WTA lo confirme, no hace falta ver los números para saber que Bouzas Maneiro es actualmente una de las mejores tenistas del mundo. 

 

Así lo volvió a demostrar en octavos de final del WTA 1000 de Montreal, la primera vez que disputaba esta fase en un torneo de estas características. Lo hacía enfrentándose a la china Zhu Lin, a quién apisonó en tres sets (5-7, 6-1 y 2-6). 

 

En el primer set, Bouzas empezó dos abajo, y el partido se tuvo que parar durante más de una hora por las fuertes lluvias. Tras volver a la pista, la arousana logró ponerse arriba en el marcador con un 2-5, pero la garra de una experimentada Zhu Lin, quien llegó a ser número 31 del mundo, consiguió ponerse 5-5 tras jugar con muchos primeros servicios. Jéssica Bouzas llevaba la iniciativa del juego, alternando errores con ganadores, acabando el primer set con 16 winners y 14 errores no forzados. Finalmente, cerró el set con una dejada perfecta, entrando muy bien con la derecha y siendo fiel a ella misma. 

 

En el segundo set, la china asumió más riesgos, pegando mucho más fuerte a la bola y siendo más dominadora. Bouzas se mantenía en su juego, pero el alto nivel de Lin hizo que esta ganara 6-1. En el último set, Bouzas Maneiro se vio obligado a rehacerse, y lo hizo. Fue compitiendo punto a punto haciendo su juego de revés cruzado, alternando con riesgos menores. Así, logró cerrar un duro partido con un 2-6. 

 

Las mejores jugadas del partido ante Zhu Lin 

 

Ahora, Bouzas Maneiro no se verá las caras con Coco Gauff, la número dos del mundo, si no con la gran sensación del torneo, como es la canadiense Victoria Mboko, quién venció en a penas una hora de partido a Gauff. Jéssica tiene por delante un duro reto, y es que jugará en pista central de Montral con la anfitriona, que contará con el apoyo del público. Situación que actualmente no pone nerviosa a la joven vilagarciana, dispuesta a conseguir el billete a semifinales. 

 

Jéssica Bouzas: "Sé que mi próxima rival es muy buena jugadora, pero estoy preparada para ello"

 

 

La gallega quiso agradecer ante los micrófonos el apoyo de la gente. "Muchísimas gracias porque sé que es muy tarde por el retraso con la lluvia", dice. "Ella jugó muy bien, aunque estaba preparada para eso. Lo hice", afirma. 

 

"Estoy intentando disfrutar. Sé que mi próxima rival es una muy buena jugadora, que es jóven y que será un partido muy difícil, pero estoy preparada para ello", recalca Bouzas 

Jéssica Bouzas vuelve a superarse y jugará los cuartos de final de WTA 1000 de Montreal

Te puede interesar