Jorge Cuesta: “El Arosa llegará al play-off mejor que ningún otro”

Jorge Cuesta: “El Arosa llegará al play-off mejor que ningún otro”
El Arosa se impuso con claridad a la Sarriana en la primera vuelta en el campo de A Ribela | DA

El Arosa se reencuentra con la competición mañana sábado en A Lomba (20:30 horas) recibiendo a la Sarriana. Será el primero de los tres partidos que afrontará el equipo de Luisito en apenas nueve días. La Semana Santa puede consolidar al Arosa en el play-off e incluso acercarle a la segunda plaza. 


El primer escollo a superar es un recién ascendido que es octavo,  a cinco puntos del play-off y con seis de ventaja sobre la zona de descenso. Su entrenador, el joven vigués Jorge Cuesta, explica que el partido de Vilagarcía servirá para saber hacia donde mirará la Sarriana a partir de entonces. “Estamos en ese momento de la temporada que queremos ganar para despegarnos de abajo y a la vez seguir mirando hacia arriba. Por eso el partido es importante”. A pesar de ser un recién ascendido, Cuesta reconoce que su equipo está cumpliendo las expectativas. “El objetivo es salvarnos con tranquilidad. Tenemos jugadores con experiencia en la categoría y de buen nivel. Hay que ser honrados y reconocer que estamos haciendo lo que teníamos que hacer”, dice un técnico que escapa del autobombo. 

Jorge Cuesta
Jorge Cuesta durante el partido en el campo de A Grela ante el Silva / DXT Campeón


La Sarriana empezó muy  bien el año 2024, de hecho llegó a encadenar ocho jornadas sin perder y  a situarse a un punto del play-off, pero encajó tres derrotas seguidas ante equipos de su misma liga como Polvorín, Estradense y Silva, que mitigaron su sueño de hacer algo grande. “Fue un momento en el que se nos juntaron lesiones, con muy poca gente entrenando, con partidos en los que no nos salieron las cosas por esa mala dinámica”. Pero antes del parón los lucenses cortaron su racha negativa al vencer al Betanzos, “además fuimos recuperando gente y hay otra alegría entrenando”. 


A la Sarriana le favorecen partidos “de ida y vuelta” ante rivales “que no van tanto al duelo y presionan mucho” porque “somos un equipo joven y cometemos errores”. Su juego es propositivo con balón, algo que el club buscó de antemano al fichar a un entrenador que pasó por la cantera del Celta. “Vamos ajustando cosas y conociéndonos más. La idea es apostar por gente joven que quiera crecer y que nos use como escaparate”.


Jorge Cuesta está convencido de que el Arosa jugará el play-off y será el gran rival a batir en el mismo. “Aunque no se vaya a meter de primero, que era su objetivo al principio, creo que va a llegar en buen momento al final de temporada y en el play-off incluso van a llegar a ser favoritos. Creo que es el típico equipo que empezó irregular pero que llegará a final de temporada mejor que ningún otro. Los veo muy bien, muy seguros en portería, apenas encajan y eso en un play-off es clave”.


Los partidos en A Lomba están condicionados por el estado del terreno de juego. Jorge Cuesta cree que es algo que “penaliza mucho al Arosa” porque “hace que los rivales siempre estén en partido”. Tampoco ayuda a la propuesta visitante en este caso. “Vamos con esa incertidumbre y una vez lo veamos tendremos que adaptarnos como podamos. Nuestras opciones pasan por defender bien nuestra área e intentar tener el balón si el campo lo permite, a la vez que aprovechar las pocas ocasiones que tengamos”.

 

La apuesta del Celta
Como exentrenador de la cantera del Celta, Jorge Cuesta se congratula de la apuesta del club por Claudio Giráldez en el primer equipo. “Me parecería bien de cualquiera al que le diesen la oportunidad, y en este caso Claudio es una mente más privilegiada que el resto, está muy capacitado, pero al final esto es muy importante para todos los técnicos que trabajan en A Madroa”. 

Jorge Cuesta: “El Arosa llegará al play-off mejor que ningún otro”

Te puede interesar