domingo 12.07.2020

“Jugar al ritmo del Xuven es una locura” advierte el técnico del Morón

BALONCESTO

El Xuven juega esta tarde en O Pombal a las 20 horas la tercera jornada de liga de Leb Plata ante el equipo sevillano del Aceitunas Fragata Morón. Los visitantes mantienen la dinámica ganadora que les dio el ascenso la pasada temporada.

El rebote será una de las claves del partido	g. salgado
El rebote será una de las claves del partido g. salgado

El Xuven juega esta tarde en O Pombal a las 20 horas la tercera jornada de liga de Leb Plata ante el equipo sevillano del Aceitunas Fragata Morón. Los visitantes mantienen la dinámica ganadora que les dio el ascenso la pasada temporada. Llegan invictos a Cambados tras ganar a CB Tarragona a domicilio y a Viten Getafe. Con los pívots Jose María Morales y Maurice Phillips como referencias, secundados por exteriores como Alo Marín, Javier Marín y Juan Toledo. Aunque por encima de invidualidades, es el conjunto lo que destaca en el rival de esta tarde de los amarillos. “Juegan muy buen baloncesto” comenta el técnico local Miguel Ángel Hoyo.
En el banquillo visitante está un ex ACB. Javier Fijo dirigió al Caja San Fernando en tres etapas (2001, 2005 y 2006) y al Polaris World Murcia en 2008.  Cuenta como ayudante con Eloy Ramírez, el técnico que consiguió el ascenso el pasado curso. “La liga está siendo como esperaba, muy igualada, ganar fuera es muy difícil” explica Fijo. “No tenemos demasiada gente con experiencia en Plata, la filosofía de club es hacer un proyecto local”. 
Sobre el rival Fijo realiza interesantes reflexiones. “Cambados empezó bien, es un equipo con un ritmo muy alto y jugadores con mucho desparpajo, esperemos que no metan tanto como hasta ahora”. El técnico visitante habla de “imponer el ritmo” como clave. “Jugar al ritmo de Cambados es una locura, no tengo muy claro si les va a durar toda la liga, porque es bonito cuanto metes pero cuanto no... No creo que haya ningún otro equipo en Plata que juegue a meter 120 puntos todos los días”. 

morón dobla a cambados
El entrenador sevillano destaca que Morón de la Frontera “es un sitio pequeño volcado con el baloncesto. Me gusta trabajar con gente que se implique, tenemos jugadores de Sevilla, Málaga o Huelva”. Con el patrocinio de Aceitunas Fragata y de otras empresas, el club ha podido hacer frente a la exigencias de la FEB para salir en Plata. Pero todavía debe adecentar su pabellón.  Cambiar la pista, dotación de gradas, nuevas canastas...una serie de obras que están en marcha pero “van lentas”.  A diferencia de la adaptación a la categoría del equipo, que viaja hoy a Galicia en avión.
La localidad de Morón de la Frontera dobla en población a Cambados. En el ránking de equipos de la categoría por número de habitantes, el Xuven ocupa el último lugar, pero su afición es ejemplar.

Comentarios