El Kenpo Vilagarcía comienza hoy una nueva aventura internacional con siete de sus deportistas, y es que los entrenador por Mario Hermo han sido seleccionados por la Real Federación Española de Kárate y el Departamento Nacional de Kenpo para disputar los XXI Campeonatos del Mundo IKF en Portugal, desde hoy hasta este domingo día 27.
Así, el Kenpo Vilagarcía estará representando en la máxima competición internacional por Damián Murga y Sergio Vidal en categoría júnior masculino, por Sergio Alba y Martín Pintos en categoría Sub 21, así como por los hermanos Pedro y Pablo Muñoz en la categoría sénior. El último representante del cuadro vilagarciano será Pablo Muras, en la categoría de parakenpo masculino.
De nuevo, Galicia, junto con Andalucía, es la comunidad autónoma que más deportistas lleva al campeonato de Portugal, concretamente en la localidad lusa de Caldas de Rainha. Asimismo, desde el club vilagarciano se encuentran en plena búsqueda de patrocinadores que les ayuden a impulsar las prometedoras carreras de sus deportistas.
A pesar de que el campeonato del Mundo levante hoy el telón, no será hasta el día de mañana cuando los deportistas que se forman en las instalaciones vilagarcianas entren en acción. Asimismo, su entrenador, Mario Hermo, ve a sus deportistas muy bien preparados para los nuevos retos que se le ponen por delante tras ser seleccionados por la Federación Española.