A Lomba dictará sentencia

A Lomba dictará sentencia
La UD Ourense tuvo las mejores ocasiones en la primera parte | la región

A Lomba dictará sentencia. El Arosa empató sin goles en O Couto ante la UD Ourense en la ida de la primera eliminatoria del play-off. Los locales tuvieron las mejores ocasiones en la primera parte, mientras que en la segunda el árbitro perdonó la expulsión al portero ourensanista, para desesperación de un Arosa que este año está sufriendo un calvario con las decisiones de los trencillas. 


Unas tres mil personas se dieron cita en O Couto, generando un gran aroma de fútbol.  Otra vez con nutrida presencia de aficionados del Arosa, entre ellos el propio alcalde. Fue protagonista el calor, con altas temperaturas. En cuanto al juego,  el partido no fue bueno. El Arosa expuso poco.  Su bagaje ofensivo fue escaso y logró dejar su portería a cero, que pareció ser su gran objetivo en partido para decantarlo el domingo (20:45 horas) en A Lomba.


La UD Ourense igualó el dibujo al Arosa, saliendo de inicio con tres centrales y dos puntas, que fueron Guisande y Rojo.  Ante la presión adelantada del Arosa, esta vez los locales golpearon hacia el sector derecho buscando la movilidad de Rojo. De Dios puso a Viti de pivote con dos jugadores muy dinámicos por delante: Champi y Manu Núñez. Ambos fueron los mejores de la primera parte. 


El primer cuarto de hora ya  dejó ver que el partido iba a ser típico de play-off. Cerrado, sin ocasiones y tanteo mutuo. El Arosa salió a exponer poco y su rival demostraba sus limitaciones a la hora de llevar a cabo una atrevida propuesta sobre un terreno de juego algo irregular.


La primera ocasión del partido llegó en el 17. En un centro chut de zurda de Pedreira que obligó a Ramón a enviar a córner. Fue el único disparo del Arosa a portería en el primer tiempo. Si bien la ocasión dio paso a los mejores minutos visitantes, jugando en campo contrario, aunque sin desborde ni desequilibrio en ataque. 


Mediada la primera parte los locales empezaron a imponerse. En el 25 llegó la primera gran ocasión ourensanista. Movieron el balón bien por dentro, merced al dinamismo de Manu Núñez y Champi, ante los que sufrió mucho el Arosa. Champi filtró el pase por encima sobre Guisande, que escorado a al derecha delante de Táboas remató demasiado cruzado.


Superada la media de hora de juego y en el primer córner local, la UD Ourense tuvo otra ocasión. Remató con el pie en el primer palo David Rojo, pero el balón no cogió portería. Los locales estaban mejor en esta fase del partido. En el 39 el equipo de Jorge De Dios tuvo otra. Esta vez en un balón largo a la espalda de la defensa. Táboas dudó en salir y volvió a su área. Martín y Pacheco recuperaron terreno rápido, dificultando el remate de Rojo, desviado. Antes del descanso el Arosa pidió penalti por una mano de un defensor en una acción con Julio Rey, muy protestada por Abel Suárez. La UD Ourense tuvo una útima ocasión en una pared por dentro entre Guisande y Rojo, con remate del ex del Pontevedra B desviado. Al descanso, lo mejor para el Arosa fue el resultado.


El partido se reanudó con la UD Ourense dominando y jugando más en campo de un Arosa que introdujo un doble cambio antes de los diez minutos de la segunda parte. Entraron Sandá e Iñaki por Brais Vidal y Julio. En el 58 llegó la acción polémica. Iñaki sirvió un gran pase sobre Sylla, que fue derribado por el portero Ramón fuera del área tras regatearlo. El árbitro saldó con amarilla la acción, ante la incredulidad y enfado de los visitantes. La falta la lanzó directamente Pedreira y Ramón evitó el 0-1 con una gran estirada pegado a su poste derecho.

En la acción siguiente el árbitro señaló una falta en el borde del área visitante y le mostró amarilla a Sandá. Lanzó Champi en potencia abajo y Táboas salvó con el pie desde el suelo y con algo de fortuna.


A veinte minutos del final movió ficha Jorge de Dios, oxigenando su ataque con la entrada de Melo por Guisande. El Arosa, por su parte, siguió igual,  dando por bueno el empate. A falta de doce minutos entraron Fajardo y Losada, por lo que Iñaki acompañó a Sandá en medio campo. El Arosa pasó a dominar y a tener más presencia en campo contrario, pero sin ocasiones. A falta de seis minutos Luisito retiró a Sylla para dar entrada a Álex. De ahí al final la UD Ourense lo intentó con un par de córners en la prolongación y el Arosa sufrió la lesión muscular de Brais Pedreira, que hace peligrar su concurso en el partido de vuelta. Todo se decidirá en A Lomba. Al  Arosa le valdría el empate tras la prórroga. 

A Lomba dictará sentencia

Te puede interesar