Lucía Rivas y Sara Couso lucharán por título nacional con Galicia

Lucía Rivas y Sara Couso lucharán por título nacional con Galicia
La caldense Lucía Rivas durante el encuentro frente a Castilla | Cedida

La caldense Lucía Rivas, y la jugadora del InterRías, Sara Couso, se han clasificado con la Selección Gallega sub-17 para la fase final del Campeonato de España, en la que se medirán a País Vasco, el primero del grupo A. Las gallegas vencían a Castilla y León por 1-2 y disputarán así, por primera vez, la fase de oro. 

 

Rivas y Couso ya forman parte de la historia de la selección, al formar parte de la zaga que ya se posiciona entre las cuatro mejores de España. El encuentro frente a Castilla y León ya empezó de manera favorable para las de Valbuena, que cuando a penas hacían cinco minutos que había comenzado el partido, un cabezazo de Paula Rodríguez adelantaba a las gallegas en el marcador. Una situación que rapidamente dio alas al equipo, impidiendo que las de Castilla se acercasen a la portería en la primera media hora. 

 

En el descanso, el marcador seguía bajo el dominio de las gallegas, y el ritmo del partido también lo marcaban las de Valbuena. A pesar del cansancio, llegaban al final del duelo viendo que el sueño era más real que nunca, la selección se llevaba el pase a la fase de oro como segundo de grupo.

 

Una oportunidad para que Lucía Rivas y Sara Couso sigan escribiendo su historia de éxito con la Selección Gallega y consigan por primera vez este título. 

Lucía Rivas y Sara Couso lucharán por título nacional con Galicia

Te puede interesar