Luciano González es el nuevo entrenador del Villalonga

Luciano González es el nuevo entrenador del Villalonga
Luciano dirige este jueves su primera sesión en O Revel

Luciano González es el nuevo entrenador del Villalonga. A sus 41 años recoge el testigo de Ricardo Fernández con el objetivo de intentar lograr la permanencia en Preferente Sur. Natural de Budiño (Porriño), a Luciano le avala una dilatada carrera como futbolista, que inició en las categorías inferiores del RC Celta. Pasó por el filial celeste y por equipos como el Pontevedra, Alavés y Murcia en Segunda División A, y también por el Salamanca, Pli Ejido o Coruxo. También jugó en equipos de la zona como el Sanxenxo, Unión Grove y Moraña. Luciano, que entrena también al equipo infantil del Villalonga, ejerció como técnico en el Noalla antes de la pandemia.
Reconoce que el reto que se le presenta "es bonito", a la vez que complicado. El Villalonga es decimosexto con 32 puntos, amenazado por la cascada y con 3 de ventaja sobre el Umia, que está en descenso directo. "Creo que hay buen equipo, pero también que la categoría es fuerte. Estoy contento con esta oportunidad". 

El presidente Marcelo Muñiz reconoce que si consigue salvar al equipo, la próxima temporada Luciano tendrá continuidad. "Eso ahora es lo que menos me preocupa", dice el entrenador. "Quiero recuperar la ilusión del equipo, hacerles ver que son capaces de conseguirlo y que confíen en ellos mismos porque son jugadores de calidad. Intentaré fomentar la cohesión del grupo y trabajar para que dominemos las áreas". Debuta el domingo en San Pedro a las 17:30 horas contra el Beluso, que aventaja en 4 puntos al Villalonga.

Luciano González es el nuevo entrenador del Villalonga

Te puede interesar