Luisito: “Aquí sólo hay un culpable y soy yo”

Luisito: “Aquí sólo hay un culpable y soy yo”
El Arosa de Luisito está muy lejos del objetivo marcado de ser campeón en estos momentos / Mónica Ferreirós

“Aquí sólo hay un culpable y soy yo. A los futbolistas hay que defenderlos. Cuando se pierde la culpa es del entrenador y achaco con todo”, dijo Luisito Míguez al final del partido que le costó la derrota por 3-0 al Arosa en Vigo, la cuarta de la temporada. 


“Tuvimos una mala mañana en cuanto a que perdimos en las transiciones”, dijo el técnico visitante. “Ellos hicieron mucho mejor que nosotros las transiciones y en los pequeños detalles... pudimos ponernos 0-1 con un penalti para mí muy claro, nos meten un gol de un pelotazo en largo y de una transición que rompen desde segunda línea Cantero, hace una conducción de sesenta metros en un error imperdonable nuestro. Y el 2-0 exactamente lo mismo. Óscar Gil metió un golazo y a partir de ahí aún tuvimos opciones para meternos en el partido. Pero las que tuvimos, estuvimos mal en el último pase y ellos estuvieron bien. Ante eso poco puedes objetar”. 


La derrota deja al Arosa lejos del Bergantiños, a 13 puntos, y también del propio Celta C, a 11 puntos. Pero ni  Alondras ni UD Ourense ganaron, por lo que se siguen abaratando las otras plazas del play-off. Con sólo 29 puntos de 57 posibles, el Arosa se mantiene quinto y está a 3 puntos de la tercera plaza.


Al equipo de la capital arousana le esperan ahora una serie de partidos ante rivales de abajo en los que hacer un buen botín de puntos (Arzúa, Barbadás y Polvorín). “Hay que tratar de levantar la cabeza y la moral de los futbolistas”, dijo Luisito en Barreiro.

Luisito: “Aquí sólo hay un culpable y soy yo”

Te puede interesar