La Maralbatur bate su propio récord de participación con 651 corredores

La Maralbatur bate su propio récord de participación con 651 corredores
Diario de Arousa-2016-05-20-042-ca548fac_1

 

La organización de la Maralbatur 2016, que se celebra dentro de dos días en los concellos de O Grove y Sanxenxo, ha logrado su objetivo. Se había propuesto superar la participación de la pasada edición y así lo han hecho. Finalmente serán un total de 651 deportistas los que correrán la media maratón de O Salnés. 
Así lo dio a conocer ayer la organización, una vez finalizado el plazo de inscripción para anotarse en la prueba deportiva. Estos más de seis centenares de corredores llegarán a Sanxenxo y O Grove procedentes de ocho comunidades autónomas y de las cuatro provincias gallegas, dato que para los promotores de la prueba es señal del “esfuerzo” que han llevado a cabo para promocionar ambos ayuntamientos como destino turístico y deportivo. Entre el más de medio millar de corredores se encuentran, además, nombres destacados del atletismo como el de Pedro Nimo, Lolo Penas y Paula Mayobre.

pistoletazo de honor
Por otra parte, cabe señalar que los concellos organizadores de la Maralbatur han decidido que esta edición sirva  también para rendir un homenaje. El protagonista es Juan Figuero, uno de los mejores atletas gallegos de las décadas de los 70 y 80. Siendo internacional, el grovense dio a conocer O Salnés por toda España. Figuero destacó en las modalidades de cross y pista y todavía está en la memoria de muchos su enfrentamiento con uno de los mejores atletas de todos los tiempos a nivel nacional, Mariano Haro. Juan Figuero será, además, el encargado de dar el pistoletazo de salida el domingo en la praza do Corgo. 
Desde hoy mismo a las 17 horas los corredores podrán ya recoger sus dorsales en diversos puntos establecidos por la organización, lo que supone una novedad este año. Así, en Santiago será en Pedro Nimo Runing, en Vigo en la tienda Athetics y en Pontevedra en Deportes Goleada, además del Concello de O Grove, en horario de 17 a 20:30 horas, el sábado de 11 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 y el domingo de 8 a 9:45.

La Maralbatur bate su propio récord de participación con 651 corredores

Te puede interesar