El Mariscos Antón Cortegada pierde en Mallorca y no dependerá de sí mismo en la última jornada

El Mariscos Antón Cortegada pierde en Mallorca y no dependerá de sí mismo en la última jornada
El Cortegada cae a la quinta plaza pero llegará a la última jornada con opciones de clasificarse para la fase / Mónica Ferreirós

El Mariscos Antón Cortegada perdió en Mallorca ante el Port Management Andratx 61-54 y llegará a la última jornada fuera de puestos de play-off. El equipo vilagarciano necesitará ganar al Maristas Coruña, que ya tiene asegurada la segunda plaza, y esperar que no lo haga León ante el líder Bosonit o Mataró ante Ibaizabal para poder jugar la fase de ascenso. Será dentro de dos semanas, el sábado 26 a las 19 horas en horario unificado, y los tres implicados en la pelea por las dos plazas que restan por adjudicar jugarán como locales.


En Andratx el Cortegada tuvo opciones de ganar en un partido en el que fue de menos a más, pero se atascó en el último cuarto, cuando apareció el acierto local. El plan visitante pasó por cargar el juego sobre sus interiores Aminata y Jackwoska, que llevaron el peso anotador del equipo en la primera parte. Las defensas alternativas planteadas por el técnico local Jordi Fernández colapsaron a un Cortegada desacertado en sus lanzamientos nada cómodos cerca del aro. Las visitantes sólo anotaron tres puntos en más de ocho minutos del segundo cuarto, fallando incluso bandejas sin oposición debajo de canasta, por lo que se vieron 11 abajo (25-14), con 0/7 en triples y 5/22 en tiros de dos. 

 

Antes del descanso enmendaron algo la plana, aunque los triples seguían sin entrar, pero se agarraron al partido gracias al rebote de ataque y a encontrar a Traoré y a Jackwoska de nuevo debajo del aro. Las pívots anotaron 16 de los 19 puntos visitantes en el primer tiempo, los otros 3 fueron de Gara Jorge, mientras que el resto de jugadoras no vieron aro. Un dos más uno de la polaca puso a 6 a las vilagarcianas (25-19) al ecuador. 


El segundo triple del Cortegada en la segunda parte y en el partido, obra de Gara Jorge, permitió empatar a las visitantes (27-27), por lo que ahí empezó otro partido, con intercambio de canastas en los siguientes ataques. Gara Jorge emergió como líder ofensiva de las de Álvaro Fernández. Una gran acción entre poste alto y poste bajo con Aminata y Losada puso en ventaja a las de Vilagarcía (34-36), forzando el tiempo muerto de Jordi Fernández. El Cortegada estaba encontrando ventajas en ataque, pero le faltaba acierto en el tiro exterior, justo lo que tuvo el equipo local en el último segundo del tercer cuarto para irse en ventaja 39-38.  Una premonición de lo que vendría después.


El Cortegada mantuvo su plan y siguió metiendo balones en la zona, encontrando ventajas y difcultando ya la defensa balear. En los mejores momentos en el partido del Cortegada, subió el acierto en ataque su rival, anotando varios triples que hicieron mucho daño a las gallegas, de Arfinengo y Gual, con Vicente y Anducas inspiradas en el uno contra uno. Y así se escapó el partido y la oportunidad de llegar al último día dependiendo de sí mismas para acabar entre las cuatro primeras.

 

Ficha técnica:

 

Andratx: Laia Anducas (10), Patri Vicente (7), Carolina Arfinengo (15), Marta López (0), Vladinka Erak (11) -quinteto inicial- Aina Borras (2), Nerea Bagur (0), Andrea Peregrina (3), Brigida Gual (13) y Aina Font (0).

Cortegada: Carolina Bernardeco (7), Blanca Manivesa (2), Cris Loureiro (4), Ewelina Jackwoska (9), Aminata Traoré (14) -quinteto inicial- Iria Losada (2), Gara Jorge (13), Marta Sanmartín (3).  

Parciales: 14-13 / 11-8/ 14-17 / 22-16.

Árbitros: Presseguer Bombardo y Ortega Mclear. Señalaron 16 faltas a las locales y a las visitantes. Sin eliminadas.
 

El Mariscos Antón Cortegada pierde en Mallorca y no dependerá de sí mismo en la última jornada

Te puede interesar