Marta Yáñez, una ex Primera División en el Viajes InterRías

Marta Yáñez, una ex Primera División en el Viajes InterRías
diario de arousa-2019-01-25-040-81735ac1

El Viajes InterRías FF lleva varios años realizando una apuesta decidida por el fútbol femenino, tratando de llegar a categorías nacionales. Segundo clasificado e invicto en la Primera Gallega, el equipo que preside Enrique Rodríguez y entrena Luis Treviño se reforzó con la futbolista catalana Marta Yáñez, con pasado en Primera División en el FC Barcelona, donde se formó y estuvo 12 temporadas, y en el Espanyol. 


Instalada en Pontevedra desde hace unos meses, la atacante de 29 años se recupera de su segunda rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. El pasado domingo ya pudo jugar sus primeros minutos, ante el Sárdoma B, nada más salir al campo marcó el gol de la victoria. “Es una jugadora de primer nivel, pero le va a costar coger el ritmo, está al 50 %”, dice Treviño, desconcertado por la falta de información por parte de la Federación Española sobre la próxima reestructuración de ligas y plazas de ascenso. El equipo de Sanxenxo lleva tres años tratando de dar el salto. Cuenta con varias jugadoras portuguesas en su plantilla, una de ellas, Catarina Machado, ha marcado 26 goles en 16 partidos y es la pichichi del grupo. Cuatro puntos por detrás del Deportivo B, el reto del título se complica, asegurar la segunda plaza por lo que pueda ocurrir es fundamental. 
Yáñez llega para aportar experiencia al vestuario, recuperar el tono físico y dejar atrás la lesión. No está de paso. “Me voy a quedar a vivir en Galicia, si subimos obviamente voy a seguir en el Viajes InterRías”, explica.


Llegó al Barça a los 8 años, estuvo 12 temporadas cuando todavía las jugadoras de la sección no eran profesionales.  Allí coincidió con las internacionales Marta Torrejón y Vicky Losada, entre otras. Después se fue al Espanyol, que por entonces era el gran dominador del fútbol español. Compartió vestuario con Vero Boquete, Silvia Meseguer y la propia Torrejón. Una oferta del Dragonas Tlalnepantla le llevó al fútbol mexicano, donde estuvo cinco temporadas, entre medias volvió a España para recuperar su primera rotura del ligamento cruzado. En Cancún también jugó al fútbol americano, a su regreso a Cataluña jugó en el San Gabriel en Nacional y cuando se preparaba para irse al Birmingham una nueva lesión de cruzado truncó sus planes. 


Se vino con su hijo para Galicia hace seis meses, estaba comenzando la rehabilitación tras la operación cuando le llegó la llamada del Viajes InterRías, “el club me ha ayudado mucho”, dice. “Cuando me plantearon volver a jugar no me lo pensé mucho, soy una enferma del fútbol”. 


Marta Yáñez sabe que “físicamente todavía me falta mucho, tengo que trabajar fuerte y fortalecer la pierna, si me recupero puedo aportar veteranía, goles y ayudar al equipo, la categoría es floja, pero las jugadoras que tenemos son buenas”.

Marta Yáñez, una ex Primera División en el Viajes InterRías

Te puede interesar