domingo 08.12.2019

O Meco vive su edad de oro

El pasado fin de semana, el club O Meco de O Grove estuvo de celebración. El pabellón nuevo del Monte da Vila se llenó prácticamente hasta la bandera para acoger la presentación de todos los equipos que conforman la entidad deportiva.

El club presentó el pasado fin de semana a los integrantes de las diferentes categorías que conforman la entidad
El club presentó el pasado fin de semana a los integrantes de las diferentes categorías que conforman la entidad



El pasado fin de semana, el club O Meco de O Grove estuvo de celebración. El pabellón nuevo del Monte da Vila se llenó prácticamente hasta la bandera para acoger la presentación de todos los equipos que conforman la entidad deportiva.
El presidente de O Meco, Anselmo Noya, explicaba ayer a Diario de Arousa que todos los presentes disfrutaron de una “gran tarde de baloncesto, moi divertida”, que, además, logró movilizar a un gran número de aficionados, “que era o que nos interesaba”.
Uno a uno se fue presentando a los 15 equipos que pertenecen el club, catorce federados más el de Básket Nais, formado por madres de jugadores y fundado el pasado año. Cada conjunto fue anunciado por el vídeo marcador, al tiempo que los jóvenes iban saliendo y se realizaban las tradicionales fotografías individuales, de equipo y, finalmente, de club. En total, O Meco suma cerca de 150 ó 160 jugadores en la actualidad, sin contar al Básket Nais, formado por 20 jugadoras.
Por otro lado, en esa misma jornada se aprovechó para disputar el encuentro que enfrentó a los sénior de 1ª Nacional con el Sigaltec, choque del que salieron victoriosos los mecos. Por su parte, las madres jugaron con otro conjunto llegado desde Porto do Son para acompañar a los protagonistas en su fiesta.
Desde el club eligieron estas fechas para celebrar su gran presentación común, como cada año, para huir de las complicaciones que traen los meses de septiembre y octubre en lo que respecta al comienzo de las ligas, los fichajes y salidas de jugadores y demás trámites. “Nesta época xa están os equipos máis estables”, explica el presidente.

"a mellor época da historia"
Anselmo Noya se muestra muy satisfecho con el estado actual tanto de la afición como de número de integrantes del club. Tanto es así que, asegura, la entidad está pasando por la “mellor época da nosa historia, pese a que esta é curta, de tan só 17 anos”.
Noya afirma que “vemos, notamos e percibimos que o baloncesto en O Grove, neste momento e cara o noso clube, está atraendo moitísma xente”. Así, en todos los partidos de los equipos sénior y también de la base, la entrada supera siempre la mitad del aforo del pabellón nuevo. “E este ano en especial”, afirma el presidente del club: “Co equipo de 1ª Nacional case sempre enchemos o pabellón ou polo menos tres cuartas partes”.
Por todo ello, O Meco se muestra más que optimista con respecto al respaldo que el municipio está prestando tanto a ellos en concreto como al deporte del baloncesto en general: “Cremos que hai moitísmo tirón en O Grove e que está aumentando a cantidade de xente que se achega a ver os partidos”, destacó.
Como en todo, eso sí, cuando se llega a un nivel alto, les preocupa ser capaces de mantener el éxito pero “esperamos facelo”, afirma Anselmo Noya. “Sen lugar a dúbidas, a afección do baloncesto agora mesmo en O Grove está en moi boas condicións”, por lo que sólo queda desear seguir creciendo o, por lo menos, lograr que estos buenos datos, el apoyo por parte de afición y el interés de los deportistas, se mantenga en el tiempo.

Comentarios