La Media Maratón Maralba arranca con una original presentación en plena Ría de Arousa

La Media Maratón Maralba arranca con una original presentación en plena Ría de Arousa
Diario de Arousa-2014-07-30-036-83ba6d0d

 

La Media Maratón Maralba Running Fest014, o lo que es lo mismo, el primer evento deportivo que une O Grove y Cambados, el marisco y el albariño, no podía tener mejor lugar para mostrarse al público que la Ría de Arousa. Y ahí, en medio de la ría, en un punto intermedio entre Cambados y O Grove, rodeados de bateas y subidos a uno de esos barcos turísticos que surcan cada día las aguas arousanas, se presentó ayer la primera edición de esta espectacular prueba atlética que va mucho más allá del deporte. El atletismo sirve en esta ocasión para maridar a dos concellos emblemáticos de O Salnés, fundadores de la Mancomunidade –junto con Vilanova– y a los dos productos más representantivos de esta parte del mundo: el marisco y el albariño. Se trata, por lo tanto, de un gran evento deportivo que nace con la intención de convertirse en un referente en Galicia y que sirve también como una fenomenal herramienta de promoción de los encantos de la Ría de Arousa y O Salnés, no en vano la carrera discurrirá por cinco ayuntamientos de la comarca: O Grove, Sanxenxo, Meaño, Ribadumia y Cambados.
La Media Maratón do Salnés se disputará el 28 de septiembre sobre la distancia de 21 kilómetros y 97 metros entra la salida en el puerto de O Grove y la Praza de Fefiñáns en Cambados.
Los alcaldes de ambos municipios, Miguel Ángel Pérez y Luis Aragunde, presidieron el original acto de presentación de ayer, acompañados por la responsable de Deportes de la Diputación Provincial, Begoña Estévez, el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Cores Tourís, concejales, el atleta ourensano Alejandro Fernández, que espera ser el primer ganador del evento, y el chef cambadés Yayo Daporta, que también es habitual de las carreras populares y también correrá.
Estévez felicitó a los dos concellos por poner en marcha la iniciativa, pidió que en el futuro se dé cabida a los atletas discapacitados y mostró su deseo de que la Maralba se consolide en el futuro y sea “la Vig-Bay de O Salnés”.
Pérez y Aragunde hicieron hincapié en la colaboración entre instituciones y en el aspecto promocional de esta unión amparada en un evento deportivo que sirve “para maridar a Festa do Marisco e a Festa do Albariño”. Y los dos, a iniciativa de Aragunde, se atrevieron a comprometerse a participar en la prueba, aunque queda por definir el modo en que lo harán, pues los 21 km son palabras mayores. Los dos mostraron su entusiasmo  con la iniciativa y el regidor cambadés se marca el reto de alcanzar “os mil participantes”.
Un brindis con albariño por el éxito de la carrera y la inesperada visita de unos delfines pusieron el broche a la presentación.

La Media Maratón Maralba arranca con una original presentación en plena Ría de Arousa

Te puede interesar