La mejor tenista española de la historia para un torneo pionero

La mejor tenista española de la historia para un torneo pionero
Arantxa Sánchez Vicario, en el centro, fue la madrina ayer en la presentación del torneo realizada en el Hotel Carlos I Silgar | j. c.

Arantxa Sánchez Vicario, la tenista más laureada de España, fue la madrina ayer en el Hotel Carlos I Silgar de la presentación del 20º ITF World Tennis Tour Juniors, cita mundial con la élite del tenis júnior que organiza desde este domingo y hasta el próximo 23 de octubre el Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo. Arantxa, campeona de cuatro Grand Slam (3 Roland Garros y 1 Open Usa) y doble medallista olímpica, estuvo acompañado por el presidente del CCD Sanxenxo, Paco Hernández, el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; el Presidente Ejecutivo de Estrella Damm, Demetrio Carceller Arce; Julio Casalderrey, en representación de la Agencia Oficial del Torneo Viajes InterRías; el Presidente de la Federación Gallega de Tenis, José Mosquera Casero; la Diputada Provincial, Noemí Outeda; así como el Concejal de Deportes del Excmo. Concello de Sanxenxo, Daniel Arosa.


“Fuimos el primer club de España en solicitar a la Federación Internacional de Tenis un Torneo Junior y lo conseguimos”, recordó Hernández, que bajo la dirección deportiva de Noly Álvarez ha conseguido hacer del torneo un referente nacional de máximo grado en sun rango. “Ahora compartimos este mérito con la Escuela de Juan Carlos Ferrero, siendo las dos únicas entidades españolas que lo poseen”. Por las pistas de Nantes han pasado tenistas como Alcaraz, Bautista, Carreño o Rudd.


“Soy una gran aficionada a Galicia, siempre lo he sido y siempre lo seré”. Con estas palabras arrancaba Sánchez Vicario su intervención en la rueda de prensa. “Es un honor ser la Madrina de este torneo puesto que es muy importante apoyar este tipo de eventos. Los que hemos sido niños siempre hemos soñado con tener este tipo de torneos de Grado 1 para poder desarrollar tu mejor tenis y coger la experiencia para el día de mañana y hacer la transición de junior a profesional”, explicó la tenista española.


El Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia quiso hacer un especial homenaje y reconocimiento público a la labor que desarrolla Demetrio Carceller. “Tuve el honor de conocerle cuando yo era Secretario de Estado para el Deporte. Estrella Damm es uno de los patrocinadores principales del programa ADO y, por lo tanto, quiero agradecerte todo lo que haces por el deporte”, decía. “Si tenemos que hablar de tenis, si tenemos que hablar de mujeres y si tenemos que hablar de París, no queda más remedio que hablar de la más grande.


La Agencia Oficial del Torneo, Viajes InterRías y el Hotel Carlos I Silgar, colaborador del evento, rindieron sendos homenajes al presidente Paco Hernández y a la Madrina Arantxa Sánchez Vicario, con una placa distintiva al primero y una reproducción de la Madama de Sanxenxo, a la segunda, entregados por Julio Casalderrey en representación de la Agencia Oficial y por Leonardo López, director del Carlos I Silgar.

El 20º ITF World Tennis Tour Juniors recibirá en Sanxenxo durante estos días al mejor elenco de tenistas del mundo que, en un proceso de selección realizado por la ITF – International Tennis Federation, ha escogido a los 32 mejores tenistas Junior, tanto en categoría masculina y femenina que se medirán en las pistas del Círculo Cultural y Deportivo en su ascenso en el ranking mundial. La selección no ha sido fácil, ya que los técnicos federativos han tenido que realizar un profundo proceso entre los más de 800 deportistas presentados en su preinscripción representando a más de 50 países.


Alice Ferlito, Cristina Díaz, Blanca Pico, Carmen López y Daniela Lozano serán las representantes españolas destacadas del selectivo listado, siendo la eslovaca Nikola Daubnerova, la más próxima al cajón de los metales ubicada en la novena posición. En categoría masculina la ITF ha elegido a los tenistas españoles Sergio Callejón, Alejo Sánchez, Albert Pedrico, Miguel Avendaño, Iker Sevilla, Mateo Luís Álvarez, Rafael Jodar, Iván López, Pere Prat y Mario Arce. Destaca como mejor del ranking mundial el mexicano Rodrigo Pacheco, que ocupa la plaza número 15.


En la rueda de prensa también fue presentado el 14º Torneo Internacional Cadete, que cogerá el relevo al Torneo Junior a partir del 22 de octubre.

La mejor tenista española de la historia para un torneo pionero

Te puede interesar