Domingo 26.05.2019

Naila Muñiz, oro gallego

La deportista alevín del club Biqueira de O Grove se alzó con la medalla en el campeonato autonómico y el pasado fin de semana en el torneo celebrado en Asturias

La deportista luchó hasta el final en su ejercicio, lo que le valió alzarse con el título de campeona gallega  | cedida
La deportista luchó hasta el final en su ejercicio, lo que le valió alzarse con el título de campeona gallega | cedida

El club Biqueira de O Grove está de enhorabuena. Naila Muñiz, gimnasta de categoría alevín, se alzó recientemente con el título de campeona gallega, además de llevarse el oro el pasado fin de semana en Luarca (Asturias).

Beatriz Graña, entrenadora del club, se mostraba ayer muy satisfecha con los resultados obtenidos por sus gimnastas y destacaba también los podios logrados en Santiago de Compostela, en el torneo del club Viravolta, donde el Biqueira participaba por primera vez con su conjunto benjamín y quedaba segundo. Asimismo, el conjunto alevín también se estrenaba y obtuvo un meritorio tercer puesto.

IV Torneo en O Grove
Por otro lado, Graña también quiso recordar que el próximo 23 de marzo el pabellón Monte da Vila II acogerá el cuarto Torneo Club Biqueira. Se desarrollará en jornada de mañana, desde las 10, y a él acudirán clubes de toda Galicia. Ya por la tarde se celebrará el torneo intercentros, en el que participan las escuelas deportivas del club y las de toda la provincia.

Se espera que acudan a O Grove aproximadamente unas 700 gimnastas a nivel autonómico, algunas de ellas compitiendo a nivel nacional. Entre ellas se encuentran campeonas gallegas como es el caso de Naila Muñiz.

Las categorías que se llevarán a competición serán individual base, conjuntos alevín escolar, benjamín escolar e infantil escolar y sénior promoción. Individual sénior promoción, alevín escolar y prebenjamín escolar.


Por otro lado, tanto Naila Muñiz como Lucía Villanueva acudirán al nacional de Guadalajara en abril.

Comentarios