“Necesitamos que la afición esté con el equipo”, dice Jorge Otero

“Necesitamos que la afición esté con el equipo”, dice Jorge Otero
Copia de Copia de Diario de Arousa-2018-01-27-042-33616025

El Arosa quiere reencontrarse con la victoria en A Lomba casi tres meses después. Luego de los tres últimos empates en casa, mañana recibe al Arenteiro (17 horas) en una semana tranquila tras la victoria en San Pedro. Jorge Otero recupera al defensa Marcos, pero tiene la duda del capitán Rivas, debido a problemas de espalda. “La semana ha sido buena, este equipo siempre trabaja con ganas e ilusión”, explica el entrenador. 
“Vamos a poner todo de nuestra parte para sumar los tres puntos, pero será difícil, el Arenteiro lleva tantas victorias como nosotros”. En el vestuario del Arosa optan por no mirar la clasificación, solo piensan en encadenar victorias. 
En el último partido en A Lomba un sector de la afición se mostró muy crítica con el equipo. Otero considera que “necesitamos que la afición esté con el equipo, entendemos que a veces se muestren descontentos, se puede jugar mejor o peor, pero solo hemos perdido tres partidos y estamos haciendo un buen trabajo, nos penalizan los empates”. El entrenador dice que “los análisis hay que hacerlos al final de temporada” y destaca que “lo que siempre hace el equipo es trabajar al máximo y ponerlo todo”. El entrenador, exfutbolista profesional, explica que “la afición tiene que entender que el equipo necesita de ellos, sobre todo cuando las cosas no salen”.
A la espera de cerrar algún fichaje, los juveniles Iván, Gabri y Carlos se entrenan con el primer equipo. También se ejercita Roberto Pazos, aunque sin hacer portería. Todavía le quedan varias semanas para recuperarse de su lesión en un dedo y el club no fichará un guardameta. 
Preguntado por la adaptación de Anxo al lateral izquierdo, el técnico está satisfecho. “Está yendo a más, puede jugar ahí perfectamente”. En cuanto a la recuperación de Manu Justo, que está jugando a un nivel sobresaliente este año, Otero dice que “es un jugador importantísimo, distinto, potente, con llegada y buen disparo, sé que puede dar más”.

“Necesitamos que la afición esté con el equipo”, dice Jorge Otero

Te puede interesar