Odei Jainaga visita a los atletas del Barbanza que destacan en jabalina

Odei Jainaga visita a los atletas del Barbanza que destacan en jabalina
Los atletas del Barbanza con el Recordman Nacional Odei Jainaga en A Pobra | Cedida

El Club de Atletismo Barbanza sigue desarrollando atletas de nivel, por lo que recibieron la visita de Odei Jainaga Larrea, Recordman Nacional de Jabalina con 84,80 m y Olímpico en Tokyo 2020, y a su entrenador, José Antonio García Feijoo. Durante la visita, los atletas del Barbanza, pudieron disfrutar de una sesión de entrenamiento con Jainaga y su entrenador en A Pobra do Caramiñal, dónde suelen entrenar siempre los atletas del Barbanza.


Dentro del club, Lara Iglesias, Sergio González y Enzo López son los atletas más destacados en la disciplina de lanzamiento de jabalina. Sin ir más lejos, Iglesias se proclamó quinta del ránking mundial, segunda en el ránking europeo, y primera en el ránking español sub-18 de 2024. Todo esto gracias a su último lanzamiento en Pontevedra durante el I Critérium Gus Dacal, consiguiendo una marca de 50,51 metros. Un nuevo logro que llega poco después de proclamarse campeona de España de lanzamientos largos de invierno en León .

 

Por otro lado, en el mismo torneo, Enzo López Moure ganaba la Jabalina masculina con un mejor lanzamiento de 57,46 m, su segundo mejor registro personal y dejando muy buenas sensaciones a pesar todo lo vivido durante la competición. Sin duda, el futuro de la jabalina se firma en O Barbanza. 

Odei Jainaga visita a los atletas del Barbanza que destacan en jabalina

Te puede interesar