La primera parte del proceso selectivo que decidirá a los palistas españoles que competirán en las diferentes pruebas internacionales que hay a lo largo de la temporada (Copa del Mundo de Szeged, Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo), se disputaron ayer y el jueves en el CEAR de La Cartuja de Sevilla, donde se rifaron los billetes para acudir a la Copa del Mundo de Szeged, un campeonato que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de mayo. La cita dejó un sabor amargo a la representación arousana, salvo Lucía Val.
Pablo Crespo fue el ganador en la final C1 1.000, en la que Diego Domínguez (Breogán) fue tercero y Manuel Fontán (Náutico O Muiño), quinto por delante de Pedro Torrado (As Torres). David Barreiro fue séptimo y su compañero del Breogán Noel Domínguez, octavo. En la distancia de 200 metros se impuso Joan Andoni Moreno, sin representación arousana en la final.
En la final de K1 500, la kayakista del Rías Baixas Boiro Lucía Val se apuntó la victoria, por lo que la coañesa dio la sorpresa y logra su billete a la cita internacional. Yaiza Novo (Rias Baixas Boiro), Sara Durán (CP Portonovo) y Nerea Novo (Pontecesures) no pudieron acceder a la final A. Sara Durán fue novena en la final de K1 200, mientras que en C1 200 ganó Antía Jácome, con la grovense Valeria Oliveira octava.
Hoy y mañana se disputa en Sevilla la Copa de España Sprint, que también sirve de selectivo, ya que además de la categoría sénior, va a dilucidar a los palistas españolas que entren en los equipos nacionales para los campeonatos de Europa y del Mundo de categoría Júnior y Sub 23. Son varios los deportistas arousanos que se suman a los que ya compitieron estos primeros días y pelearán por estar lo más arriba posible en las regatas.