Una parte para cada equipo

Una parte para cada equipo
Rachu marcó el tanto del Villalonga al batir a Pachi en un centro al primer palo a los cinco minutos del derbi | Gonzalo Salgado

El líder Villalonga no pudo con el Ribadumia en el derbi disputado en San Pedro, que fue muy intenso entre dos equipos que dejaron buenas sensaciones. El empate sabe peor a los celestes, que apretaron bastante en la segunda parte, si  bien en la primera el Ribadumia estuvo  muy bien pese a encajar un gol tempranero. Fue en  un desajuste en la banda izquierda visitante, que aprovechó el lateral Juan Barbeito para profundizar y meter un centro al primer palo que aprovechó Rachu. El Villalonga en los primeros minutos salió a imponer un ritmo altísimo, pero el Ribadumia fue capaz de igualarlo y además encontró el gol del empate fruto de su presión en campo contrario, forzando el error en el pase de un defensa hacia Rodri, que aprovechó Manu para hacer el 1-1 a placer. Hasta el descanso el equipo de Baptiste fue mejor, con bastantes llegadas y centros, con Álex Lima muy protagonista en las acciones en área, junto a Cheri. El Ribadumia se fue al descanso con mejores sensaciones que el  Villalonga, pero en la segunda parte cambió la tendencia. El equipo de Luciano González dio un paso al frente y metió en su campo a su rival. El Villalonga pasó a dominar y tuvo bastantes llegadas, sobre todo con centros laterales y acciones de balón parado. Hubo polémica, ya que en la mejor ocasión local, en la que el balón dio en el palo y parecía que entraba, el asistente  la anuló por fuera de juego. Al igual que en una muy clara visitante en un centro de Adrián Gómez y remate de Brais, también anulado por fuera de juego.


El Villalonga empujó mucho, si bien Pachi solo tuvo que hacer una única parada en la segunda parte. El Ribadumia compitió bien, aguantó el ritmo de su rival y sale reforzado con el punto. El Villalonga se mantiene en lo más alto con 24 puntos, uno  más que el Céltiga, mientras que los aurinegros  está en mitad de la tabla con 14 a la espera de recibir el próximo fin de semana en A Senra al Porriño. 

Una parte para cada equipo

Te puede interesar