Partido para olvidar del Xuven con fin de racha y dos lesiones

Partido para olvidar del Xuven con fin de racha y dos lesiones
Diario de Arousa-2015-01-04-053-b1bf404c

 

No pudo arrancar el Xuven el nuevo año con su sexta victoria consecutiva. Lo cierto es que desde muy pronto quedó claro que el de ayer no iba a ser el partido de los cambadeses. Arrancaron bien, con seis puntos de Charles Nkaloulou y buena intensidad, pero enseguida se desmoronaro. Del 6-8 en el marcador se pasó al 18-8 para acabar el primer cuarto 18-10 tras una canasta final de Alberto Rodríguez.
El Xuven empezó a desconcentrarse y a elegir mal sus tiros, una constante en todo el partido, y de ahí los malos porcentajes (a excepción de Charles).
Y para colmo Emilio Oubiña sufrió un fuerte esguince de tobillo cuando solo llevaba un minuto en pista.
Todo pintaba mal y peor se pusieron las cosas aún. El segundo cuarto arrancó con los dos primeros puntos de Mike Callaghan con el Xuven (aceptable debut el suyo) pero mientras Zornotza anotaba con facilidad, el Xuven lo hacía a cuentagotas. El ataque era malo, sin confianza, y la defensa estaba muy lejos de la habitual. El Xuven iba a remolque en todo y la consecuencia fue un elocuente 42-23 al descanso, al que se llegó después de un nuevo contratiempo a modo de lesión. Juanchi se torció un tobillo, aunque menos que Emilio, pero ya solo pudo jugar unos minutos en la segunda parte del partido.
Tampoco hubo capacidad de reacción cambadesa. En esto tuvo mucho que ver que los locales las metían casi con los ojos cerrados y acabaron minando la escasa fe que ya tenían los jugadores visitantes. Con 62-38 al término del tercer cuarto lo que quedaba ya era simplemente una espera agónica del final.

yago casal
El de ayer es de esos partidos que salen rana en una temporada. De esos que hay que olvidar pronto y centrarse ya en el siguiente. Así lo entiende Yago Casal: “Ni hace una semana éramos los mejores de la liga ni ahora podemos bajar los brazos. Hay que mirar para delante y pensar que tenemos un partido importante en Getafe donde ya entra en juego el average” (es el primero de la segunda vuelta). Lo que sí le preocupa más son las lesiones, especialmente la de Emilio. “Esperamos recuperarlos pronto”. Y se muesta contento con el debut de Mike Callaghan.

Partido para olvidar del Xuven con fin de racha y dos lesiones

Te puede interesar