Paula Suárez disputa el Mundial Sub 16 en Rumanía

Paula Suárez disputa el Mundial Sub 16 en Rumanía
Paula Suárez está disputando el Campeonato del Mundo Sub 16 femenino en Mamaia (Rumanía) | DA

La jugadora del Club Xadrez Fontecarmoa Paula Suárez se encuentra en Rumanía disputando el Campeonato del Mundo de ajedrez. Este Mundial de Ajedrez juvenil de Sub-14 a Sub-18 arrancó el lunes en Mamaia, población turística de la costa del Mar Negro en Rumanía, y se prolongará hasta ek viernes con una gala y la ceremonia de entrega de premios a los nuevos campeones del mundo 2022 en el Pabellón de Eventos de Constanza.


Paula Suárez Gómez, que partió de salida en el puesto 35 de la categoría Sub-16, se ha enfrentado a la campeona femenina de brasileña Sub-16, Victoria Gomes Acioli Luyse, a la que consiguió derrotar tras casi 4 horas de partida. La jugadora arousana tuvo que defenderse con piezas negras y remontar una partida en la que un movimiento un poco impreciso le dejó una ligera desventaja en la parte final, pero con un bonito sacrificio de Dama, consiguió sumar su primer punto del torneo y comenzar con buen pie. En su segundo emparejamiento.


En el emparejamiento de segunda ronda, se midió en una difícil partida contra la argentina Candela Belén Francisco Guecamburu, campeona absoluta femenina de su país, campeona Panamericana y además Subcampeona Mundial femenina sub-16 de ajedrez Rápido. Paula dominó hasta el medio juego donde tomó ligera ventaja posicional, consiguió cambiar las piezas que presionaban a su Rey y llegar a un final igualado que sólo la premura en el tiempo, sólo 15 segundos en el reloj , desequilibró la partida hacia el lado de la jugadora sudamericana.


Ayer en la tercera ronda Paula Suárez Gómez se enfrentó a a la subcampeona de Italia , Asía De Bianchi. La arousana se impuso por lo que suman 2 puntos y se sitúa en el top 30 de una clasificación en la que figuran 87 ajedrecistas. En la tercera ronda se medirá a la ucraniana Anastasiia Dubovyk.


Nacional en Sanxenxo


La próxima semana Sanxenxo será el escenario del Campeonato de España por Equipos de Primera División, con el patrocinio de Viajes InterRías y la organización de la Federación Gallega en colaboración con la Federación Española. Aparte de los anfitriones del Club Xadrez Fontecarmoa-Viajes InterRías, en las instalaciones del Talasso Gran Htotel Sanxenxo se reunirán los otros siete equipos de Primera División: Gros Xake Taldea, el CDX Ourense, el CA Virgen de Atocha, el CA Collado, el CE Barberá, el Mynvestor Casablanca y el Oromana Cen Solutions.


Se jugará por sistema de liga a una vuelta y cada equipo estará formado por seis tableros. La primera ronda se jugará el día 17 y la séptima y última el 23. En juego habrá dos plazas de ascenso a División de Honor, mientras que los que clasifiquen como séptimo y octavo descenderán a Segunda División. 

Paula Suárez disputa el Mundial Sub 16 en Rumanía

Te puede interesar