Un penalti inexistente priva de la victoria al Viajes InterRías ante Osasuna

Un penalti inexistente priva de la victoria al Viajes InterRías ante Osasuna
El Viajes InterRías FF empató con el filial de Osasuna en un partido que tuvo de todo en San Pedro / Gonzalo Salgado

Un penalti inexistente a falta de un cuarto de hora para el final del partido privó de la victoria al Viajes InterRías FF ante el filial de Osasuna (2-2) en San Pedro. El error arbitral fue muy grave, ya que se señaló una pena máxima por una mano de la delantera visitante Guallar ante la incredulidad de las propias jugadoras y la indignación del público y del banquillo local. Esta jugada, que se aprecia perfectamente en la realización del partido hecha por el club local a través de Emitimos.com, marcó por completo un buen partido que tuvo una parte para cada equipo.

 

 


En la primera las locales jugaron unos primeros veinte minutos en forma arrolladora. Machado, en jugada personal, hizo el 1-0 tras remontar línea de fondo y aprovechar un rechace de la portera visitante. El equipo de Luis Treviño salió en modo voraz y tras marcar se lanzó a por el segundo. En el cuarto córner consecutivo se elevó otra portuguesa, Gomes, para cabecear al fondo de la red. Un golazo.
En la parte final de la primera parte empezó a crecer en el partido el filial rojillo. Y en una buena acción combinativa recortó distancias con un gran disparo lejano que se coló por la escuadra, sin opción para la debutante Andrea.
En la segunda parte Osasuna llevó la iniciativa ante un rival que se limitó a tareas de contención. Le costó mucho al Viajes InterRías desplegarse en ataque y las mejores oasiones fueron de su rival, que noi acabó de acertar en sus controles en el área en inmejorables posiciones.
El tiempo fue pasando en favor de las celestes hasta que llegó la desafortunada acción del penalti. En un balón al área que disputan la local Cata y la visitante Guallar, que toca claramente con la mano. Fue entonces cuando la árbitra del partido sorprendió a todos al decretar penalti. Cata incluso vio amarilla y el técnico local fue expulsado.

 A7A6786 19242062
 Las jugadoras locales celebran uno de los goles anotados en los primeros minutos / Gonzalo Salgado


Aún hubo tiempo para otra acción polémica, en una jugada de Machado en área contraria en la que recibió una patada por parte de una defensa cuando efectuaba su remate en volea a portería. Al final el empate mantiene al Viajes InterRías en la cuerda floja, aunque las sensaciones que sigue dejando el equipo no son malas. 

 

Ficha técnica:

Viajes Interrías: Andea Amil, Pañu, Cata, Goretti, Lola, Paulinha, Andrea (Irene, min. 87), Sara García (Clo, min. 79), Barboz (Balo, min. 72), Gomes, Machado.
Osasuna b: Marta, Ainhoa Sánchez, Nahía, María Mendaza (Echarri, min. 47), Paula, Lydia (Carolina, min. 79), Nerea Salinas, Uxoa (Julia, min. 56 (Karolina, min. 77)),  Ane Ansa, Gisela (Guallar, min. 56) y  Andrea.
Goles: 1-0 Machado (min. 10); 2-0 Gomes (min. 13); 2-1 Ane Ansa (min. 30); 2-2 Anne, de penalti (min. 75). 
Árbitro: Beatriz Torres (Santiago). Expulsó al técnico Luis Treviño en el minuto 78. Amarilla a Barboz, Cata por las locales y a anne ansa, Julia y Aihoa Sánchez.

 

Oceja vs Umia

El Umia visita al Oceja cántabro este domingo a las 12:15 horas en Primera Nacional. El equipo de Miguel Cores ha perdido tres puntos en los despachos por alineación indebida en el duelo ante el Lóstrego, que había ganado 0-2

Un penalti inexistente priva de la victoria al Viajes InterRías ante Osasuna

Te puede interesar