La petición de soluciones para A Lomba marca el Arosa - As Pontes de hoy

La petición de soluciones para A Lomba marca el Arosa - As Pontes de hoy
Diario de Arousa-2020-02-09-062-25e3f16b

El partido de esta tarde en Vilaxoán (17 horas) entre el Arosa y el As Pontes viene marcado por la protesta que llevará a cabo la afición local pidiendo soluciones para el campo de A Lomba, que sigue sin poder ser utilizado por el equipo de Rafa Sáez tres meses después de que empezaran las obras del cambio de cubierta de una grada. También los jugadores se sumarán al acto reivindicativo con un “gesto” antes del duelo o incluso al comienzo del mismo. 

Regresar cuanto antes al que es su “hábitat” en las mejores condiciones, en alusión al deficiente estado del césped, se ha convertido en la prioridad extradeportiva de aficionados y plantilla. También de la directiva que preside Manolo Abalo, debido a los perjuicios económicos por la pérdida de ingresos que supone no utilizar A Lomba.

Más allá de hacerse oír para que los responsables del Concello encuentren soluciones, aficionados y equipo intentarán remar juntos para sacar adelante el partido que les afiance en la tercera plaza. As Pontes llega en su mejor momento de la temporada tras sumar 10 de los últimos 15 puntos en juego, y cuenta en sus filas con Carlos López, uno de los máximos artilleros de la categoría. El pichichi local, Pedro Beda, está entre algodones por problemas musculares. Su posible ausencia abre la puerta a la titularidad a uno de los fichajes de invierno, el paraguayo Joel Sanabria. Rafa Sáez, al margen de la duda del brasileño, tiene las bajas de Manu Rodríguez, Julio Rey y el habitual Sidibé. “As Pontes ha pegado un giro importante en las últimas jornadas”, advierte Rafa Sáez, “es un equipo que tiene una buena propuesta de juego, no es reservón, va a por los partidos, por la dinámica en la que está va a ser complicado, vamos a tener que estar muy atentos y despiertos para que no nos puedan sorprender”.

El Arosa, protestas al margen, tratará de mantener la mentalidad competitiva que viene desarrollando todo el año y sobre todo dar continuidad a la seriedad defensiva mostrada en la segunda parte ante el Estradense de la semana pasada, en la que no concedió ocasiones. En ataque tendrá que sobreponerse a la posible baja de su referente y hacer olvidar la “Bedodependencia”, ya que el Arosa no pudo ganar en los tres partidos que se perdió el brasileño en lo que va de liga.

La petición de soluciones para A Lomba marca el Arosa - As Pontes de hoy

Te puede interesar