La plaga lesiones se cebó con más de media plantilla en lo que va de liga

La plaga lesiones se cebó con más de media plantilla en  lo que va de liga
Media docena de jugadores, víctimas de la plaga de lesiones e. m.

La plaga de lesiones en el Xuven Conservas de Cambados se cebó con más de media plantilla en lo que va de temporada.  El último en caer fue el pívot senegalés Diatta Diop, que ya no jugará en lo que resta de competición tras ser operado de menisco. Los problemas físicos han marcado el devenir diario en O Pombal estos meses. Más de la mitad del plantel se ha visto afectado por lesiones, la mayoría articulares, en una plaga tan poco común como difícil de explicar.
El alero gipuzocoano Ander García se perdió 8 de los 13 partidos disputados por el Xuven por culpa de una fisura de peroné. Reapareció el sábado en Palma tras más de dos meses alejado de las pistas. Norman Rey no pudo jugar 5 encuentros por el percance de rodilla sufrido a finales de noviembre ante el Cáceres. Un partido que tuvo más consecuencias negativas, puesto que Juan Mato también cayó lesionado. Una sinovitis en su tobillo izquierdo le dejó en el dique seco cuatro partidos. Los tres fichajes que realizó la entidad en verano pasaron por la enfermería y no tuvieron la continuidad esperada.  De hecho tan solo coincidieron en los dos primeros partidos de liga. A partir de entonces Yago Casal ya no pudo (ni podrá) disfrutar de la plantilla al completo confeccionada en verano.  Rafa Wildner no participó en cuatro partidos. En pretemporada arrastraba problemas de tendinitis en una rodilla y ya iniciada la liga se produjo un esguince de tobillo.  A estos casos hay que sumarles otros, como los de Emilio Oubiña o Juanchi Orellano, que arrastraron problemas físicos que limitaron sus entrenamientos y su rendimiento en los partidos. En el caso del base, su fascitis plantar le acompaña desde hace más de dos meses. Y le sigue impidiendo entrenar la mitad de las sesiones semanales.

llega el cb prat
Mientras la directiva del Xuven se otorga un plazo de unos días   para tomar una decisión acerca de fichar o no un recambio para Diatta Diop, el equipo de Yago Casal ya prepara el duelo que les mide el sábado al filial del Joventut, el CB Prat.  El joven equipo catalán le ha tomado el pulso a la competición. Llegará a Cambados tras haber ganado cinco de sus últimos seis encuentros. Dos de sus mayores talentos, Joonas Caven y Agustí Sans, compatibilizan el equipo de Plata con el ACB, donde esta temporada ya han tenido protagonismo. El sábado podrían estar en O Pombal

La plaga lesiones se cebó con más de media plantilla en lo que va de liga

Te puede interesar