PSG, Ajax y New York City, en el gran cartel del AF7

PSG, Ajax y New York City, en el gran cartel del AF7
Concello, Xunta y Federación respaldaron al Arousa Fútbol 7 en el Auditorio | G. Salgado

Un cartel espectacular, con equipos procedentes de siete países diferentes entre los que destacan el Real Madrid y FC Barcelona, París Saint Germain, Ajax, FC Porto y Benfica, y el New York City americano. La XXVI edición del Arousa Fútbol 7 dio a conocer hoy los grupos de la fase final que se celebrará en A Senra en dos semanas (26, 27 y 28 de mayo). El acto se celebró en el Auditorio de Ribadumia, con presencia de Daniel Benavides, en representación de la Xunta; de José Manuel Fernández, de la Federación Gallega; y del alcalde David Castro. Todos ellos respaldaron a Manolo Diz, presidente del Arousa Fútbol 7. Carlos Vieites fue el maestro de ceremonias.
 

El momento álgido llegó cuando se reveló el cartel de esta edición y la composición de los diferentes grupos. En el A estará el Atlético de Madrid, vigente campeón, junto al RC Deportivo, el Villarreal, el Val Miñor, clasificado desde la previa, y el Servette FC. Los suizos debutarán en el AF7 con una generación que no tiene rival esta temporada en su país y que ha ganado varios torneos importantes en Europa.
 

En el grupo B estarán el FC Barcelona, el FC Porto, el RC Celta, el Bertamiráns, que logró su plaza en la fase previa, y el FC Copenhague. Los daneses también se estrenan en el torneo. Se trata del club con más títulos de su país, que aporta más internacionales a todas la categorías de la selección nacional.

 

WhatsApp Image 2023 05 13 at 22.16.09


 

En el grupo C están encuadrados el RCD Espanyol, campeones en el penúltimo AF7, junto a Sevilla, Benfica, Xuventude Oroso, como clasificado desde la primera fase, y el AFC Ajax, que sabe lo que es ganar el campeonato alevín, puesto que se impuso en 2017. Está considerada como una de las mejores Academia del mundo. Jugadores como Davy Klaasen, Rodney Snaijder, Daley Blind, entre otros, disputaron hace años el AF7.
 

Por último, en el grupo D estará el Real Madrid, cuatro veces campeón del torneo alevín, el Real Betis, el AC Montañeros, otro de los dos triunfadores de la previa, y dos equipos extranjeros. El PSG,  que ganó el campeonato en 2007 con Kingsley Coman y Mousa Dembelé como sus mejores jugadores, y el New York City. El equipo estadounidense tiene una de las canteras que más apuesta por la formación en la MLS, con convenios de colaboración con clubes europeos y capaces de hacer debutar como profesionales a varios de sus canteranos. Será el cuarto club que representa a la Liga americana en AF7.
 

Las autoridades que asistieron definieron al Arousa Fútbol 7 como “el mejor torneo internacional de fútbol alevín” y destacaron que por sus anteriores ediciones pasaron jugadores que después se proclamaron campeones del mundo, ya que después de 25 ediciones la lista es amplio. Manolo Diz agradeció el apoyo institucional y también el de las empresas privadas que hacen posible el evento.

PSG, Ajax y New York City, en el gran cartel del AF7

Te puede interesar