Ya no hay tiempo para subirse a “la chofrineta”, y es que el Puebla FC ya es oficialmente un equipo ascendido a Preferente de cara a la próxima temporada a falta de cinco partidos por disputarse, y es que solo tenían que subir otro escalón de tantos para certificar la plaza.
Así, los de Chofri celebraron en casa ante su gente el ascenso tras vencer por 2-1 al Arcade y seguir sumando victorias a una temporada de récord. En 29 partidos, el Puebla suma 78 puntos, con 25 victorias, tres empates y solo una derrota en toda la temporada.
Unos números inalcanzables para sus principales rivales, ya que el segundo clasificado, el Cordeiro, suma 61 puntos. Además, el Puebla es el segundo equipo menos goleado del grupo cinco de Primera Futgal con solo 19 goles en contra, por detrás del segundo clasificado que lleva 18. Los números no engañan. La realidad es que Juan Alfonso Quintela, alias Chofri, convirtió a los jugadores en una maquinaria indestructible en la Primera Autonómica, con la mente ahora puesta en el proyecto de Preferente.
A Pobra se volvió una auténtica fiesta para celebrar el regreso a la categoría de la que descendieron la pasada temporada 2021/2022.