El Puebla golea al San Adrián y está a un punto de “campeonar”

El Puebla golea al San Adrián y está a un punto de “campeonar”
El Puebla ya enfría el champán en la nevera para celebrar su ascenso / da

El Puebla ya tiene el champán en la nevera. El equipo de Chofri goleó al San Adrián 4-0 y está a un partido de proclamarse campeón de liga y celebrar su ascenso. Lo conseguirá si puntúa en casa la próxima jornada al Arcade o bien no ganan Cordeiro y Puebla. Los pobrenses aventajan en 17 puntos a los de Valga, que pasan a ser segundos, y en 18 a los rianxeiros, que cayeron ante e Flavia.


En su vigésimo cuarto triunfo de la temporada, el octavo consecutivo, el equipo de Chofri volvió a ser sólido y dominante en las áreas. En la primera media hora ya encarriló la victoria con un doblete de Hugo Suárez, que es el pichichi del grupo V de Primera Futgal con 21 tantos, tres más que su compañero Juan García. Antes del decanso Martín González hizo el tercero y dejó el partido listo. Bendaña, en el tramo final, dio la puntilla a un San Adrián que sigue en puestos de descenso.


La extraordinaria temporada del Puebla tendrá su colofón esta Semana Santa, en la que tiene varias oportunidades para celebrar ya el ascenso. La lucha en estas seis últimas jornadas se centra en el play-off y el descenso. El Cordeiro dio un nuevo paso adelante para jugar la fase al vencer 2-0 al Marcón con los goles de Samu Castro y Adrián Falcón, este último en el largo tiempo de aumento. Los de Valga mantienen 5 puntos de ventaja sobre un Vilaboa que no falló ante el Valiño (3-0). El CD Unión cae a la tercera plaza, con un punto menos que el Cordeiro, al verse sorprendido en el Municipal de Vilas por el Flavia (0-1). A falta de 18 puntos en juego, el equipo de Luisito González aún tendrá que remar mucho para colarse en el play-off ante la amenaza del Vilaboa.

 

En la pelea, aunque con menos opciones, se mantiene el Arcade, que ganó 2-0 a un Ribadumia con la cabeza ya sólo en la Copa Diputación. Los aurinegros eliminaron entre semana al Pontearnelas (1-2) con goles de Pichi e Iván Renda y se verán las caras en cuartos de final  ante el Beluso. 


El San Martín, ya sin nada en juego salvo intentar quedar lo más arriba posible, empató en casa ante un Soutomaior muy necesitado. 


Por abajo, el Taragoña podría consumar su descenso matemático la próxima semana tras caer en esta ante el Campolameiro por la mínima. El Valiño no puede despistarse, mientras el Unión Dena toma oxígeno con su importante victoria en Marín merced a un gol de Javi Otero, que sigue siendo diferencial para los de Nacho Durán. 

 

En el derbi celebrado en As Corticeiras, el Atlético Cuntis se impuso al Caldas por 1-3. Folgar adelantó de penalti a los visitantes al cuarto de hora. Poco después empató Adrián Souto, pero Mateo Ozores devolvió la ventaja al Cuntis en el tiempo de aumento de la primera parte. Ya en la segunda sentenció Mateo Puente. El Cuntos está salvado.
 

El Puebla golea al San Adrián y está a un punto de “campeonar”

Te puede interesar