Raquel Meaños ficha por el Valencia junto a Solange Pereira

Raquel Meaños ficha por el Valencia junto a Solange Pereira
Raquel Meaños estrenó los colores de su nuevo club con una victoria en la Milla Solidaria de Pontevedra el sábado | cedida

La atleta vilagaciana Raquel Meaños cambia la AD Mazí por el Valencia Club Atletismo, referente nacional femenino las últimas décadas en las que acumula 25 títulos consecutivos en la liga de División de Honor y varios de campeón de Europa de clubes. Meaños, actual campeona de España Juvenil en 800 metros lisos, batió en verano el récord gallego júnior en la distancia al dejar el crono en 2:07.05. Lo hizo con la colaboración ejerciendo de liebre de Solange Pereira, su compañera de entrenamiento en Pontevedra la temporada pasada en el grupo de atletas de élite dirigidos por Carlos Landín.
Pereira, referente en la emergente carrera deportiva de la vilagarciana, también ha jugado un papel importante en el cambio de club de Meaños. Desde el día 1 de este mes ambas pertenecen al Valencia Esports. “Fue ella la que habló con el club, que estaba buscando una mediofondista”, explica la arousana, que esta temporada debutará en División de Honor con la entidad valenciana, por la que han pasado atletas como Ruth Beitia, Concha Montaner, Carlota Castrejana o Glory Alozie.
“Este cambio me abre puertas”, dice la joven, que mantiene en Pontevedra junto a Landín su centro neurálgico de preparación. Aunque Solange Pereira ha cambiado de entrenador, la campeona de España de 1.500 sigue muy cerca de la vilagarciana. “Continúa en el mismo grupo y sigo contando con su apoyo y sus consejos, en los campeonatos como compañera de club será ella la que me asesore”.
Raquel Meaños se estrena en la categoría sub 20 (júnior) con varios objetivos esta temporada, aparte de aportar puntos a su nuevo club, de los controles para bajar marcas y de los campeonatos autonómicos, pelear por el título de campeona de España y estar en el Mundial de Finlandia del 10 al 15 de julio son sus grandes retos.
El sábado lució sus nuevos colores ganando la Milla Solidaria de Pontevedra y en dos semanas correrá el Berlarmino Alonso. El cross y el 1.500 centrarán parte de su preparación del 800. En la primera parte de la temporada, la pista cubierta será protagonista en los próximos meses, aunque su desafío es participar en un encuentro internacional con la Selección Española que tendrá lugar en Bielorrusia en febrero.

Agradecida al Mazí
Raquel Meaños se marcha del Mazí agradecida, por encima de discrepancias personales. “Es un club al que le tengo cariño y espero que salgan muchos atletas, estoy convencida de ello porque hay niños y niñas muy buenos”. l

Raquel Meaños ficha por el Valencia junto a Solange Pereira

Te puede interesar