El Real Betis repite remontada y título en la Copa Ribadumia

El Real Betis repite remontada y título en la Copa Ribadumia
El Real Betis y la Damm de Barcelona brindaron una bonita y emocionante final en A Senra | Gonzalo Salgado

El Real Betis repitió el título logrado el pasado año y se impuso a la Damm de Barcelona en la final de la Copa Ribadumia Clae Viajes en categoría sub 10. El equipo andaluz ganó por 4-2. Como ocurrió en 2022, los béticos tuvieron que remontar un 0-2 adverso en la final. Antes del descanso ya estaban en ventaja y sentenciaron en la segunda parte.
 

El Betis levantó el trofeo de campeón tras apear con holgura en las eliminatorias a San Roque, SC Braga y FC Porto. La Damm llegó al partido por el título después de dejar en el camino a Ural, Deportivo y al equipo burgalés del CD Grupo Antolín, que protagonizó la gran sorpresa del torneo al colarse en las semifinales.
 

Las altas temperaturas fueron de nuevo protagonistas en el tercer y último día de un evento que reunió a cerca de 700 futbolistas en representación de medio centenar de equipos llegados de diferentes partes de la Península Ibérica, Estados Unidos, Canadá y Dubái. 
 

La final fue emocionante y tuvo un guión inesperado. La Damm, la gran escuela de fútbol catalana de la que han salido grandes futbolistas como Gerard Moreno, empezó ganando. A los cuarenta segundos hizo el 0-1 por medio de Nicolás Matito. El rápido delantero barcelonés fue también protagonista del 0-2. Fue objeto de un penalti que él mismo transformó a los cinco minutos. El Betis se vio en la misma tesitura que el pasado año en la final contra el Rayo, perdiendo por 0-2. Y de nuevo reaccionó. Empezó a apretar y a rondar el área de su rival. A los nueve minutos José Rodríguez hizo el 1-2 con un buen disparo desde la frontal. Dos minutos después empató en una falta desde la frontal ejecutada por Ernesto Cruz. En el tiempo de aumento de la primera parte de quince minutos llegó el 3-2. Otra vez a balón parado. Remató de cabeza de forma inapelable a la salida de un córner Ignacio Barquero.
 

La Damm empezó bien la segunda parte, dominando y buscando el empate. Lo tuvo en un gran lanzamiento que sacó de la escuadra el meta del Betis. Con el 4-2 obra de José Rodríguez a falta de siete minutos, la final quedó vista para sentencia. El Betis vuelve a “campeonar” en A Senra, como ocurrió hace un mes en el Arousa Fútbol 7.
 

El alcalde de Ribadumia, David Castro, presidió la entrega de trofeos. Carlos Noya, de Clae Viajes, hizo entrega del trofeo a la mejor afición al Caudal Deportivo, mientras que la concejala Sofía Núñez entregó al Club FDE el trofeo al equipo más solidario. El premio a mejor entrenador fue para Óscar Rancaño, del Gijón Industrial, club que también se llevó el trofeo de máximo goleador gracias a Diego Fernández (14 tantos). Alexander Joan Ohlander, de la Damm, fue elegido mejor portero del torneo, mientras que su compañero Jan Torquemada se llevó el premio al mejor jugador de manos del vicepresidente del CD Ribadumia, Félix Pérez. Los jugadores designados en el ocho ideal fueron: Eric Moras (Damm), Diego Fernández (Gijón Industrial), Jan Torquemada (Damm), José Rodríguez (Real Betis), Simao Trindade (FC Porto), Gonzalo Gómez (Real Betis), Manuel Vázquez (Real Betis) e Ivo Miguel Da Silva (FC Porto). Además, el Benfica recibió el trofeo de ganador de la fase consolación, en la que derrotó en la final al Diocesano extremeño.

El Real Betis repite remontada y título en la Copa Ribadumia

Te puede interesar