Ribadumia puso el broche de oro a la Copa Galicia de Cross Country Olímpico 2022

Ribadumia puso el broche de oro a la Copa Galicia de Cross Country Olímpico 2022
Tras la última prueba del circuito celebrada en Ribadumia se entregaron los premios a los diferentes ganadores | DA

Ribadumia acogió el domingo la segunda edición de la Carrera Ciclista XCO Kiwi Atlántico, celebrada en un circuito que tuvo su salida y meta en los exteriores de la propia fábrica. Organizada por la Federación Gallega y el Club Ciclista Ribadumia, con el respaldo del Concello, reunió a ciclistas de las categorías cadete, júnior, sub 23, élite y master y sirvió para echar el cierre a la Copa de Galicia de Cross Country Olímpico.


La júnior Uxía Soto (Supermercados Froiz), pese a sufrir una caída, se impuso en su grupo de edad y también a las elites, con victoria para Eva Ortega (Extol). En categoría cadete se decidió el título autonómico en favor de Lorena Patiño (Compostelano-Muebles Compostela) al superar a Aroa Otero (Supermercados Froiz).


En la categoría masculina, el monfortino Saúl López certificó su pleno de triunfos en la prueba élite-sub23. Se marchó en solitario en la primera de las cinco vueltas al circuito de Lois y con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 32 segundos, logró su novena victoria de la temporada. Jorge Punzón (Cosmos) fue segundo a 2:26, mientras que Manuel Parada (Xesteiras), fue tercero. En la categoría Sub 23 el triunfo fue para David Aragunde (Armenteira e Punto).


La entrega de premios en Ribadumia, en la que el alcalde David Castro y el concejal de Deportes Carlos Esperón estuvieron acompañados por Carlos Vila, gerente de Kiwi Atlántico, Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, y Javier Pombo, presidente del CC Ribaudmia, sirvió para coronar a los mejores del circuito. 


Los ganadores fueron Lorena Patiño y Alejandro García en cadetes, Uxía Soto y Martín Sestelo en júniors, Andrea García (Academia Postal-Maceda) y Anxo Carril (Coruxo) en sub 23, Irene Trabazo y Saúl López en élites, José Carlos Sanmiguel en master-30, Silvia García (Bici Verde) y Marcos Mayo en master-40, Manuel Castro (Toxo) en master-50, José Manuel González en master-60 y el Academia Postal-Maceda como campeón del título por equipos.

Ribadumia puso el broche de oro a la Copa Galicia de Cross Country Olímpico 2022

Te puede interesar