Ribadumia y Sanxenxo se suman a los eventos C2

Ribadumia y Sanxenxo se suman a los eventos C2
Anterior edición del XaxanCX, celebrado en Marín, y que este año tendrá lugar el 8 de octubre | cedida

Rbiadumia y Sanxenxo vivirán el próximo mes de octubre sendas citas del Ciclocross Internacional. El día 15 se celebrará el Ciclocross Internacional Concello de Ribadumia, organizado por el Club Ciclista Ribadumia, y el 16 tendrá lugar el III Ciclocross Internacional Con da Romaíña-Concello de Sanxenxo, organizado por el Club Ciclista Corbelo. Ambas citas tendrán categoría C2.


Cabe señalar que el Concello de Ribadumia recuperó el pasado mes de noviembre su apuesta por el CX, 15 años después de haber vivido un Campeonato de España. Desde el Club Ciclista Ribadumia manifestaron en sus redes sociales la satisfacción por este hecho, si bien aseguraron que se trata de un “premio al trabajo bien hecho, pero ahora viene lo más difícil: Intentar superarnos”.


Por su parte, el Club Ciclista Corbelo, tras poner en marcha en 2020 el Ciclocross Con da Romaíña-Concello de Sanxenxo, ahora, en su tercera edición, la prueba lucirá por primera vez en su nombre la catalogación de Internacional.

Galicia será escenario, en esta temporada 2022-2023, de cinco eventos del calendario UCI (Unión Ciclista Internacional), tres citas más que en la campaña anterior.


Durante ocho días, Galicia será referencia europea del ciclocross. El 8 de octubre se iniciará con el Gran Premio Cidade de Pontevedra y el 9 de octubre el Ciclocross Internacional XaxanCX cerrará el fin de semana, como evento C2. El 12 de octubre llegará la primera edición del Ciclocross Internacional Lago das Pontes, evento impulsado por el Club Ciclista Vilalba-As Pontes. El día 15 será el turno del evento en Ribadumia y el 16 en Sanxenxo. 

Ribadumia y Sanxenxo se suman a los eventos C2

Te puede interesar