Ribadumia y Villalonga quieren irse hoy a la cama como líderes

Ribadumia y Villalonga quieren irse hoy a la cama como líderes
diario de arousa-2020-01-04-041-6c3dddef

La decimoctava jornada de Preferente Sur celebra la mitad de sus partidos, un total de cinco, esta tarde, quedando sobre todo para la matinal del domingo el resto de encuentros. Con cuatro equipos (tres de ellos arousanos) en la parte alta separados por solo tres puntos, el liderato puede cambiar varias veces de manos a lo largo de todo el fin de semana. Hoy los que tienen la oportunidad de irse líderes a la cama son el Ribadumia, que es segundo con 33 puntos (uno menos que el líder Atios), y el Villalonga (tercero con 32 puntos).

 Los aurinegros dependen de sí mismos. Si ganan en su visita al campo del colista Polígono de San Ciprián (16 horas) se pondrán por primera vez en lo que va de temporada líderes, al menos durante unas horas a expensas de los que ocurra mañana por la mañana en la visita del Atios a Valladares.

El primer partido del año parece propicio para alargar la racha aurinegra. El equipo de Luis Carro lleva ocho partidos seguidos sin perder en los que solo ha encajado un gol. De los últimos 24 puntos en juego ha sumado 18, mientras que su rival acumula 14 partidos ya sin ganar (solo ganó uno en toda la liga). Eso sí, los ourensanos fueron capaces de empatar 4 de sus últimos 6 partidos.

Luis Carro recupera efectivos, solo tiene la baja de Óscar, aunque Juanito y Aitor Díaz son dudas. “Me  preocupa la incertidumbre de lo que nos vamos a encontrar”, dice el técnico de Vilanova refiriéndose al campo sintético y de reducidas dimensiones de un colista que ha variado su propuesta. “Ellos juegan ahora más directos y se producen muchas situaciones de balón parado, además no es una semana fácil para activarse después del parón”.

El entrenador del Ribadumia no le da importancia a la posibilidad de irse a la cama líder. “Nuestro objetivo es sumar los seis puntos que restan de la primera vuelta, no miro la clasificación a estas alturas, sí eché cuentas de números y necesitamos ganar estos dos partidos para estar en registros de cara a la segunda vuelta”.

 

Demasiadas ausencias

Más difícil sobre el papel son las opciones de que el Villalonga duerma líder esta noche. Necesita ganar en el difícil campo Iago Aspas al Moaña, uno de los candidatos a ocupar las primeras plazas que perdió fuelle en los dos últimos meses, y que no gane el Ribadumia en Ourense. Los celestes juegan a partir de las 18 horas con la intención de olvidar todo tipo de contratiempos que sufrieron en los últimos partidos del año 2029 y empezar 2020 con buen pie. Las bajas de Guerra, Nico, Saúl, Brian y Costa complican sobremanera las opciones de los de Ricardo Fernández.

Además, esta tarde se juega en Baltar de Arriba el derbi entre el X. Sanxenxo y el Portonovo a partir de las 16.30 horas. Un duelo de rivalidad al que llegan mucho más necesitados los visitantes por su delicada situación clasificatoria.

 

Juguetes a Burgáns

CJ Cambados anima a todos sus socios y simpatizantes a sumarse a la causa solidaria que pone en marcha el club en colaboración con el Concello en su campaña de recogida de juguetes, por lo que piden a su aficionados que mañana lleven juguetes para donar al partido que mide al primer equipo en Burgáns ante el Beluso a las 12.30 horas.

 

Más partidos hoy

Hoy por la tarde se juegan los duelos de Primera Autonómica Unión Grove -Santa Mariña y Tyde-Cuntis a las 17 horas, y Moraña- Candeán  a las 16.30 horas. También los partidos de Segunda Cruceiro - Faxilde (17 horas), Deiro - Sampaio (18.30 horas), Bueu - Xil (16.30 horas) y San Martín - Marín (17 horas)

Ribadumia y Villalonga quieren irse hoy a la cama como líderes

Te puede interesar