Róber: “Vamos a Somozas con cautela y a mostrar intensidad”

Róber: “Vamos a Somozas con cautela y a mostrar intensidad”
Diario de Arousa-2019-10-19-040-dfe704ff

La buena racha del Arosa de cinco partidos consecutivos sin perder con cuatro victorias y un triunfo ha coincidido con la titularidad del atacante de Porriño Róber Fernández, gran protagonista en la última victoria en Paiosaco con dos goles. El jugador de 30 años suma ya 4 tantos en su cuenta. No jugó de inicio en los tres primeros partidos porque apenas hizo pretemporada debido a una lesión, pero desde su irrupción en el once el equipo ha ido a más. Ayer se pasó por la sala de prensa de A Lomba junto a Rafa Sáez para analizar el partido del domingo en Somozas (17 horas).

“El vestuario está bien, estamos pendientes del siguiente partido y no podemos echar la vista atrás y pensar en lo que hicimos”, dijo Róber sobre la excelente dinámica del equipo. “El domingo vamos a un campo muy complicado y a jugar ante un equipo que está hecho para otras cosas, por eso debemos ir cautelosos y mostrando la misma intensidad que en los otros encuentros”, advierte un Róber que arrastró durante la semana problemas físicos en el sóleo. “Hoy ya me encuentro casi bien de todo y espero estar  en perfectas condiciones para el domingo”. 

Rafa Sáez no podrá contar con los lesionados Adrián Gómez ni Pedro García, en el caso del central tiene que cumplir además un partido de sanción. Su problema muscular se queda en un edema, por lo que volverá en menos tiempo del esperado. La noticia positiva es que Sidibé ya tiene el alta médica, aunque aún necesita más tiempo para estar a tope para competir.

Al Arosa le espera el domingo un partido difícil. El Somozas es una plantilla confeccionada para no pasar apuros, con futbolistas importantes en la categoría y bastantes fichajes de fuera de Galicia. En el Arosa son conscientes de a donde van y no miran la clasificación, en la que el Somozas aparece en puestos de descenso a pesar de que lleva cuatro partidos sin perder. 

 “Espero un partido difícil, un equipo con estilo de juego un poco rudo y aguerrido, con condiciones meteorológicas complicadas, pero tenemos que luchar contra todo eso y traernos los tres puntos”. El Arosa no consigue ganar 4 partidos seguidos en liga desde la temporada 1992-1993, la del último play-off. “Nosotros vamos con la idea de hacer los tres puntos cada semana, es cierto que vencer te da confianza y eso ayuda a seguir puntuando, pero no tenemos el objetivo de ganar cinco, seis siete encuentros seguidos”, explica Róber, que ejerce  de segundo entrenador en un equipo cadete del Celta. 

Desde esa otra óptica, la de técnico, el futbolista también ofrece su visión sobre el Arosa. “Veo al equipo en crecimiento, somos plantilla corta, con jugadores nuevos, estamos acoplándonos, tanto a nivel individual como colectivo”.

Róber: “Vamos a Somozas con cautela y a mostrar intensidad”

Te puede interesar