Sáez se reunirá con Carregal antes decidir las renovaciones

Sáez se reunirá con Carregal antes decidir las renovaciones
Rafa Sáez y Manolo Abalo, el jueves pasado en la presentación del técnico | gonzalo salgado

Rafa Sáez, en su papel de máximo responsable de la confección de la plantilla del Arosa de cara al próximo año, se ha marcado una hoja de ruta con pasos muy calculados estos primeros días. Reconoce que ya ha entablado conversaciones con jugadores de Segunda B “conocidos, contrastados y que no ofrecen dudas” para conocer su disponiblidad de fichar por el Arosa, “pero sin entrar en negociaciones económicas”. En este primer sondeo, se ha encontrado con diferentes respuestas, “hay de todo, jugadores con buena predisposición, otros que quieren esperar por equipos de Segunda B...”  

Antes de inmiscuirse en los nuevos fichajes, el entrenador pontevedrés quiere tomar decisiones sobre la plantilla actual. Mañana se reunirá con Eduardo Carregal, ex director deportivo del primer equipo, para recabar toda la información demandada, también acerca  de los juveniles que cumplen edad. Sáez también habló con Jorge Otero, quiere disponer de los máximos datos antes de tomar decisiones. “Tenemos que dar pasos firmes, sin prisa”, dice. 
A final de esta semana el club comenzarán las conversaciones con los futbolistas de la plantilla actual. Habrá bajas. Algunas porque no entran en los planes del técnico, otras porque no se ajusten a las nuevas condiciones de entrenamiento en cuanto al horario a primera hora de la tarde, y también se irán jugadores con ofertas mejores en lo económico o en lo deportivo de otros equipos. 

“Va a ser una remodelación importante”, anuncia Rafa Sáez, que planea armar una plantilla “equilibrada, con jugadores de Segunda B, jugadores de Tercera y también alguno de Preferente”. Ya asume que iniciará la pretemporada con la plantilla por cerrar porque quiere dejar un par de fichajes libres para jugadores que esperen hasta el final del verano por categorías superiores. “No debemos tener prisa, hay que dar pasos firmes”. La configuración del equipo esta temporada será más lenta que en la de anteriores años.
Aunque ahora mismo su prioridad es manejar toda la información para decidir sobre las renovaciones y las bajas, no oculta que el perfil de los fichajes encajará en el de “jugadores de la zona, conocidos y que no ofrecen dudas”.
También a finales de esta semana espera poder anunciar a sus ayudantes en el cuerpo técnico. Llegarán un segundo entrenador, un preparador físico y un entrenador de porteros.

Sáez se reunirá con Carregal antes decidir las renovaciones

Te puede interesar