miércoles 20/1/21

El Salvamento destaca en la prueba de toma de tiempos para el Gallego

La Federación alaba la capacidad organizadora del club vilagarciano y le pide que Fontecarmoa acoja la Liga alevín
La competición se desarrolló en la piscina de Fontacarmoa  | cedida
La competición se desarrolló en la piscina de Fontacarmoa | cedida

La piscina municipal de Fontecarmoa volvió a ser escenario de una jornada oficial, esta vez fue la toma de tiempos regida por la Federación Gallega de Salvamento (Fessga) en la que los nadadores del club compitieron para conseguir tiempos de clasificación de varias pruebas para acudir a los Campeonatos Gallegos.

Participaron 30 nadadores de las categorías infantil, cadete, juvenil, junior y absoluta y todos batieron sus mejores marcas personales en las pruebas disputadas que les acredita para participar en los campeonatos gallegos que se celebrarán los próximos días 16 y 17 de enero en Carballo y 30-31 en Ourense.

Los tiempos en la mayoría de los casos fueron muy buenos, prácticamente todos. Los más destacados fueron:  La marca personal rebajada en 13 segundos de la juvenil Aroa Suárez en 100 remolque, de los cadetes Pedro Costa y Yago Vicente en supersocorrista e Irene González (Infantil) en 100 Remolque. Andrea García y Karolina Cascón que rebajaron en 10 segundos sus marcas personales en supersocorrista. Mariña Rodriguez (Infantil) también rebajó en 21 segundos en 100 remolque, la cual no tenía todavía marca en esta categoría. Las cadetes Laura Touceda e Irene García también pudieron rebajar en 17 segundos en 100 remolque, Irene García 14 segundos en supersocorrista, Sabela Millán en 30 segundos en supersocorrista y 22 segundos en 100 remolque.

Para otros muchos (Damián Lage, David Carballo, Xoel Castro, Nico Guillán, Inés Marín, Catalina Harea, Arturo Ande y Anxo Tourís), infantiles, cadetes y juveniles todos ellos de primer año, la toma de tiempo les supuso nadar por primera vez pruebas que no habían nadado antes.

El logro de marcas mínimas para los Campeonatos de España ha sido el otro aspecto añadido destacable. En concreto las consiguieron: El junior Daniel Vicente: en 50 Remolque (35.56) y en 200 Supersocorrista (2.32.10). Las juveniles Karolina Cascón: en 50 Remolque (43.35) y en 200 Supersocorrista (2.51.53). Andrea García: 200 Supersocorrista (2.50.51). Aroa Suárez: 200 Supersocorrista (2.57.52). Los cadetes Yago Vicente: 100 Remolque aletas (1.15.27), 100 combinada (1.30.82), 200 Supersocorris ta (2.46.93). Y Pedro Costa: 100 combinada (1.33.63), Supersocorrista (2.42.16).

Dado el éxito y buena organización de la jornada de liga organizada en Fontecarmoa, tal y como manifestaba la Fessga este mismo domingo a través de su director técnico, se le cursó al club la solicitud para acoger de nuevo una competición: la 2ª Jornada de Liga Alevín el próximo mes de febrero.

Ahora, los dirigentes del club vilagarciano están a expensas del visto bueno de la empresa concesionaria de Fontecarmoa, que ya ha respondido favorablemente a esta propuesta.

Esta posibilidad significaría acoger en competición a la base del salvamento gallego, es decir, la categoría alevín que agrupa niños de 7 a 9 años de Galicia, que son la promesa y el futuro del salvamento gallego.

Comentarios