El Salvamento Vilagarcía cierra el año por todo lo alto

El Salvamento Vilagarcía cierra el año por todo lo alto
Foto de familia de los deportistas absolutos que acudieron a la cita deportiva del pasado fin de semana | cedida

El CNS Vilagarcía pone el broche de oro a 2021 con una gran participación en la segunda jornada de liga de categorías infantil, cadete, júnior y absoluto, celebrada en la piscina Antía García, en Caldas. Los vilagarcianos acudieron con 49 socorristas, casi el 25 % de los nadadores.

Entre los resultados más destacados están el tercer puesto del equipo masculino en relevo 4x25, con un tiempo de 2.39. En relevo mixto de 4x50 relevo socorrista, fueron segundos con 3.07.

En infantil, en la prueba de 50 remolque de maniquí pequeño, Damián Lage consiguió colocarse en lo más alto del podio con un crono de 49.54.En la categoría cadete, Catalina Harea logró un segundo puesto con un tiempo de 2.52 en la prueba de 200 metros supersocorrista. Ya en juvenil, el equipo masculino se alzó con un segundo y un cuarto puesto, conseguidos por Yago Vicente (1.17) y Pedro Costa (1.19) respectivamente. En 200 supersocorrista, Pedro Costa, con un tiempo de 2.36, fue tercero. En la misma prueba, pero femenina, Karolina Cascón (2.49), Aroa Suárez (2.52) y Andrea García (2.56) consiguieron hacer triplete en el pódium al colocarse en los tres primeros puestos de la clasificación.

La prueba de relevos 4x25 remolque de maniquí en categoría júnior estuvo marcada por la tercera posición lograda por el equipo masculino con un tiempo de 1.34.



Selección


Uno de los nadadores de categoría infantil del CNS Vilagarcía, Damián Lage, ha sido convocado por la FESSGA (Federación Galega de Salvamento Acuático) para participar en la concentración de tecnificación de la RFESS (Federación Española) que tendrá lugar los próximos 27, 28 y 29 de diciembre en Valdomero (Madrid). En esta celebración participarán alrededor de 50 de los mejores deportistas en categoría infantil, procedendes de distintos puntos de la geografía española. Damián, acudirá acompañado de otros cuatro deportistas gallegos. 

El Salvamento Vilagarcía cierra el año por todo lo alto

Te puede interesar