Segunda parte para olvidar

Segunda parte para olvidar
Joel Sanabria, autor del gol del Arosa, pugna por el balón con Elías ante la mirada de Alberto Suárez y Julio Rey | gonzalo salgado

El Arosa perdió el liderato a manos del Choco al caer ayer en A Lomba 1-2 ante el equipo redondelano, que remontó el tempranero tanto de Joel Sanabria con un doblete del guineano Iano Simao en la segunda parte. Fue un triunfo justo de los visitantes, que tras ser superados por su rival en el primer tiempo reaccionaron tras el descanso e impusieron su juego.

El Arosa fue claramente de más a menos. Firmó una primera media hora notable, con control del juego y sin pasar apuros, pero en la segunda parte su imagen ya fue otra. Acabó intentando empatar con más empuje que ideas y vuelve a quedarse sin sumar una cuarta victoria seguida, una racha que se resiste en Tercera desde la temporada 1992-1993.

Y eso que la tarde empezó de la mejor forma posible para los locales. El 1-0 llegó ya a los cien segundos de partido, en una jugada de saque de banda que acabó con un remate franco dentro del área de Pedro García, el portero Cortegoso rechazó y el central Yago Vázquez se durmió para despejar, por lo que Joel Sanabria se anticipó y solo tuvo que empujar al fondo de la red. El regalo inicial de los visitantes aumentó más si cabe la moral de los arlequinados, que durante la primera media hora tuvieron el control del juego ante un Choco que intentaba conectar pases para avanzar pero era incapaz de superar la última línea local liderada por el “mariscal” Campillo.

El Arosa, otra vez con Julio y Róber jugando a pierna cambiada, y Pedro Beda por detrás de Joel en punta, rondó el segundo en tres ocasiones. Primero en una volea de Cotilla que se fue alta al rechace de una falta lateral. Después con una llegada por la izquierda que tejieron Beda y un Róber cuyo centro chut atrapó sin problemas el portero choqueiro. Y por último con un polémico gol anulado a Beda, a centro de Julio Rey, a instancias de un asistente por fuera de juego.

El Choco espabiló a la media hora. Lo hizo tras una galopada por la izquierda de Guille de Francisco, que exhibió su velocidad, pero su pase atrás ya dentro del área lo cortó la zaga arlequinada. A partir de ahí ya llegaron buenos minutos visitantes, que lograron meter al Arosa en su campo. El equipo de Rafa Sáez, como ya demostró en partidos anteriores, se puso el mono de faena, juntó líneas y cerró espacios sin conceder ni un solo remate a su rival. Con la sensación de mejoría del Choco se llegó al descanso. Fue un aviso de lo que estaba por llegar.

El conjunto entrenado por Gonza Fernández mantuvo su buena inercia al inicio de la segunda parte. Se hizo con el balón y hundió al Arosa en su campo. Los locales eran incapaces de sacudirse el dominio, por lo que limitaban sus acciones a juntarse y defender. Pero no pudieron evitar el empate en el minuto 55. El Choco encontró una grieta por la izquierda en una buena acción entre Guille de Francisco y un Iano que definió con un disparo seco que se coló por el primer palo. Con 35 minutos por delante empezaba otro partido.

El Arosa no reaccionó. Lo intentó Rafa Sáez refrescando las bandas, con la entrada de Gregor, que hizo su debut, y Javi Otero. Jugadores importantes en el equipo como Beda o Mon ya no tuvieron protagonismo en la elaboración, al menos el Arosa equilibró más o menos el juego, pero fue incapaz de generar. La mejor ocasión volvió a ser visitante. La tuvo Comis, en el 68, en una transición de izquierda a derecha que llevó Iano, pero detuvo el disparo abajo Manu Táboas.

El Choco completó la remontada a balón parado. Nada más salir al campo el joven visitante Antón lanzó una falta lateral que aprovechó Iano Simao para marcar de cabeza entrando en carrera desde atrás. Fue la puntilla para los arlequinados, esta vez sin capacidad de respuesta. Apelaron los locales a la heroica. Rafa Sáez situó a Ross prácticamente de segundo delantero por detrás de Beda cuando dio entrada a Adri Gómez a falta de doce minutos. Con problemas para elaborar en mediocampo, el Arosa intentó empujar y meter balones al área, pero no fue capaz de hacer una ocasión hasta prácticamente el tiempo de aumento. Llegó en un córner rematado por Ross a pase de cabeza de Beda y sacado en línea de meta por el central visitante Samu.

El Choco aguantó muy entero en lo físico al final e hizo valer una buena segunda parte para cortar la racha triunfal arlequinada, por lo que con 10 puntos, uno más que el Arosa, se pone al frente del grupo 1B, cada vez más apretado e igualado con 7 equipos en un margen de 3 puntos.

 

Segunda parte para olvidar

Te puede interesar