La Selección Galega hace historia en A Lomba

La Selección Galega hace historia en A Lomba
Un instante del encuentro de ayer en A Lomba, que reunió a más de mil espectadores para esta cita histórica | rfgf

La Selección Gallega certificó ayer miércoles la clasificación para la Fase Final de la Copa de las Regiones UEFA por primera vez en su historia. Lo hizo en A Lomba ante más de mil espectadores gracias a un 1-1 frente a Hungría.


La primera llegada clara para Galicia llegó en el minuto 10 en una rápida transición que finalizó Álex Rey, pero su disparo se marchó fuera por poco.Dos minutos más tarde volvieron los gallegos a coquetear con el 0-1, pero el guardameta húngaro metió una mano para evitar el tanto de Adri Otero. Galicia siguió manejando el choque a través de la posesión del esférico y Félix tuvo la tercera ocasión en sus botas en el minuto 22, pero su lanzamiento lo detuvo abajo el guardameta húngaro. Hungría, por su parte, apenas se aproximó a la meta defendida por Ramón durante los primeros 45 minutos. Con el empate sin goles se llegó al descanso.


Tras el paso por los vestuarios, y sin cambios en ninguno de los dos equipos, la primera clara volvió a ser de los gallegos. Antonio, en boca de gol, mandó la pelota fuera a la salida de un córner y cuando en A Lomba ya se cantaba el primero de la tarde. Fue el preludio del 0-1. Galicia obtuvo el premio a la insistencia en el minuto 52 de partido gracias al tanto de Adri Otero. El delantero gallego remató en el segundo palo libre de marca una gran asistencia de Jesús Varela. Hungría marcó en la recta final del choque para mantener la incertidumbre, pero con poco tiempo por delante.

La Selección Galega hace historia en A Lomba

Te puede interesar