A Senra disfruta siete meses después del Ribadumia, que recibe hoy al difícil Choco

A Senra disfruta siete meses después del Ribadumia, que recibe hoy al difícil Choco
El Ribadumia defiende su coliderato esta tarde en Atios | la región

El 1 de marzo el Ribadumia disputaba su último partido ante su afición en A Senra. Esta tarde (16.30 horas), casi siete meses después, vuelve a competir en casa. Lo hace en la segunda jornada de Tercera y adaptándose a las restricciones covid, con tan solo 150 espectadores en la grada, y recibiendo a uno de los mejores equipos del subgrupo, el Choco. “Ya no me acordaba de la última vez que jugamos en casa”, reconoce Luis Carro. “Tenemos muchas ganas porque venimos de ascender y de clasificarnos para la Copa del Rey y no pudimos celebrarlo con la gente. Vivir mañana (por hoy) otra vez esa sensación de jugar en A Senra nos hace mucha ilusión. Además queremos darle continuidad a la buena dinámica”.

Giráldez, Paco y Óscar Iglesias, por lesión, se pierden el reestreno en Tercera en A Senra. Además varios futbolistas locales no pudieron entrenar con normalidad durante la semana, por lo que Luis Carro reconoce que tiene varias dudas. Más si cabe al medirse a otro rival que emplea un dibujo de tres centrales y dos puntas, como sucedió la pasada semana ante el Ourense CF en O Couto, lo que obligó al técnico a hacer ajustes durante el partido. “Tenemos la duda de como gestionar lo que hagan ellos”, por lo que no descarta incrustar a un centrocampista como tercer central para controlar a los peligrosos y móviles delanteros choqueiros, los jóvenes Davicín y Martín Rafael.

El equipo de Gonza Fernández, que también ganó en su debut (2-1 al Bouzas con remontada), da continuidad a un proyecto muy reconocible, que mezcla jugadores contrastados como Cortegoso, Yago Vázquez, Alberto Suárez, Comis, Félix o Yerai con futbolistas jóvenes de mucho talento. Un cóctel en el que, con el estilo que marca desde el banquillo el técnico, convierte al Choco en otro de los aspirantes a estar en la pelea por las tres primeras plazas.

El Ribadumia, aún con todas sus dificultades se ha adaptado rápido a la competición, optimizando recursos y estrategias. Algo que demostró ante Viveiro y Ourense CF y que tratará de repetir hoy.

A Senra disfruta siete meses después del Ribadumia, que recibe hoy al difícil Choco

Te puede interesar