Gardenstore Sevilla y Bosonit Unibasket cumplieron los pronósticos y celebraron ayer en Vilagarcía sus ascensos a la Liga Femenina Challenge al imponerse en los partidos decisivos respectivamente a Miralvalle Extremadura y Maristas Coruña.
En la primera de las finales las andaluzas, lideradas una vez más por la determinante pívot Marta García (26 puntos y 9 rebotes), completaron su extraordinaria fase en el pabellón Sara Gómez al vencer 71-62, dejando sin premio la gran actuación de Alicia Morales en las de Plasencia. La segunda final también enfrentó a rivales que ya se habían visto esta temporada las caras en la competición regular. Las de Logroño, que ganaron con autoridad la liga en la que militó el Mariscos Antón Cortegada, vencieron en un partido trabado y de poco acierto por 49-62, acabando con el sueño del equipo colegial coruñés.
El Maristas estuvo con opciones hasta el último cuarto, cuando tuvo muchos problemas para anotar y encajó un parcial de 3-14 que fue insalvable. Elena Salcedo lideró en la anotación a las riojanas con sus 18 puntos, secundada por Cecilia Aldecoa con sus cuatro triples.