• Viernes, 21 de Septiembre de 2018

La Solitaire Urgo Le Figaro trae 40 barcos desde Francia

La flota de la Regata La Solitaire Urgo Le Figaro, compuesta por casi 40 unidades, arribará este miércoles a la Ría de Muros y Noia, tras haber navegado un trazado de 520 millas náuticas (963 km), en la segunda etapa

La Solitaire Urgo Le Figaro trae 40 barcos desde Francia
Momento de la salida de la segunda etapa de la competición | cedida
Momento de la salida de la segunda etapa de la competición | cedida

La flota de la Regata La Solitaire Urgo Le Figaro, compuesta por casi 40 unidades, arribará este miércoles a la Ría de Muros y Noia, tras haber navegado un trazado de 520 millas náuticas (963 km), en la segunda etapa que partió el pasado domingo desde la costa francesa de Baie de Sant Brieuc.
A lo largo de la madrugada, los 39 veleros han ido llegando en un pequeño margen de 5 horas, haciendo su entrada desde las inmediaciones del Monte Louro, para adentrarse hasta el interior de la ría.
Durante la jornada de este miércoles se conocerán los resultados individuales de esta segunda etapa, así como quién es el líder de la clasificación general, que hasta ayer estaba encabezada por el francés Anthony Marchand, del Groupe Royer-Secours Populaire.
Alternándose el liderato parcial de este segundo trazado se encuentran nombres de la talla de sus compatriotas como Sebastien Simon, del Bretagne CMB Performance; Eric Peron, del Finisterre Mer Vent; o Alan Roberts, del Seacat Services.
La Asociación Rural de Desenvolvemento Ría de Muros y Noia prepara para estos días diferentes actividades destinadas a dar a conocer el entorno de la ría, sus poblaciones, gastronomía, riqueza cultural y marítima, entre la prensa internacional que acompaña a la regata, así como a los propios regatistas. l