La Supercopa de Galicia dará el acceso a la Copa del Rey la próxima temporada

La Supercopa de Galicia dará el acceso a la Copa del Rey la próxima temporada
El Boiro fue el equipo gallego que logró el acceso a la Copa del Rey de esta temporada / Tania Martínez

La Real Federación Gallega de Fútbol ha decidido prestigiar las competiciones coperas que cada temporada disputan los equipos amateurs en la comunidad. De forma que el ganador de la Supercopa de Galicia tendrá el billete para participar en la previa de la Copa del Rey, en la que este año el CD Boiro logró clasificarse para la primera ronda al eliminar al CD Monte cántabro. En las últimas temporadas el billete a la Copa del Rey se lo adjudicaba el vencedor de la eliminatoria entre terceros clasificados de Preferente, pero a partir de ahora el criterio cambia y será el vencedor de la Supercopa de Galicia el que obtenga el premio.
Cabe recordar que la Supercopa la disputan desde este año los ocho ganadores de las copas oficiales organizadas por la RFGF: Copa da Coruña, Copa da Costa, Copa de Ferrol, Copa do Sar, Copa Diputación de Ourense, Copa Diputación de Lugo, Copa Rías Baixas de Pontevedra y Copa Rías Baixas de Vigo. A estas competiciones tendrán acceso los equipos de Preferente y categorías inferiores, por lo que podría darse la circunstancia de que el equipo gallego clasificado para la Copa del Rey fuese incluso de Primera, Segunda o Tercera Autonómica. 
La edición de la Supercopa 2022-2023 todavía tiene pendiente la gran final, que disputarán Portonovo y Sofán el día 6 de diciembre en Balaídos como uno de los actos conmemorativos del centenario del RC Celta. Para el ganador de esta final todavía no habrá el premio gordo de la Copa del Rey, ya que el nuevo criterio entra en vigor en esta temporada 2023-2024.

La Supercopa de Galicia dará el acceso a la Copa del Rey la próxima temporada

Te puede interesar